Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SELVA NEGRA

SELVA NEGRA

Ingredientes para la base:

6 huevos - 250 grs. de azúcar - 150 grs. de margarina - 60 grs. de harina preparada - 80 grs. de cocoa - Vainilla al gusto - Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno y el baño: ½ litro de crema de leche de buena calidad - 100 grs. de azúcar en polvo - 1 copita de Kirsch (licor de cerezas) - 1 lata de cerezas al jugo (aproximadamente  20 a 25 cerezas)

Preparación: Derretir la margarina. Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen e ir incorporando en forma envolvente con espátula la harina y la cocoa y la sal previamente cernidas, luego añadir la margarina derretida, mezclar bien. - Luego vaciar esta preparación en un molde redondo, previamente engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado por espacio de 35 a 40 minutos (180 °C). - Retirar del horno, dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar. Ya frío, puedes dividirlo en tres discos. - Batir la crema de leche con el azúcar en polvo a punto de crema chantilly y agregarle el licor de cerezas (Kirsch). - Colocar un disco sobre una fuente, humectándolo con un poquito de jarabe, o con el mismo almíbar que viene en la lata con las cerezas, colocas un poco de la crema chantilly y decoras con  las cerezas partidas por la mitad. - Luego colocas encima otro disco de bizcocho y repites la operación anterior. - Finalmente colocas la última capa de bizcocho, bañas con crema chantilly y decoras con  las cerezas restantes, si  deseas puedes colocarles rulos o astillas de chocolate.

Tips:

Si tuvieras tres moldes del mismo diámetro puedes dividir la preparación de la base en tres porciones y hornearlos por separado. Tiempo de horneado: 15 minutos.

0 comentarios