Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL CHEF ACURIO TAMPOCO QUIERE TRANSGENICOS

El reconocido cheff Gastón Acurio calificó de anécdota el entredicho que tuvo ayer con el Presidente Alan García por el tema de los transgénicos. Dijo que de ninguna manera se debe aceptar que un interesado en importar las semillas transgénicas, redacte el reglamento "a rajatabla". A los congresistas, que debatirán el reglamento de la ley en mención, les recomendó  "tener cuidado con los lobbys".

Evitó ampliar la polémica con el Presidente Alan García. El reconocido cheff peruano Gastón Acurio dijo que el cruce de frases con el mandatario quedará solo en una "anécdota que demuestra la necesidad de poner en el debate el tema de los transgénicos".

"Son cosas anecdóticas, no quiero polemizar, estas son cosas anecdóticas que demuestran que debe haber un debate en donde se pongan en la mesa los intereses del Perú y no de personas interesadas en el ingreso de semillas de este tipo", dijo el cocinero.

Además dijo, que todos tienen una posición (económica, de salud, o científica) sobre el tema, pero llamó la atención en torno a defender la biodiversidad y a bucar cual es la verdad que más le conviene al Perú.

"No se puede tratar de aprobar un reglamento tan cuestionado en una situación tan polarizada y politizada, sin iniciar un debate al respecto", agregó.

Ojo con los "lobbys"

Finalmente pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura, y a los congresistas que debatirán la moratoria, "que no se olviden cuál es su responsabilidad, especialmente a los que no fueron reelectos, que tengan mucho cuidado con los lobbys".

NOTA: AL PARECER LOS INVOLUCRADOS EN LA POLEMICA IGNORAN QUE HACE DECADAS COMEMOS HABITUALMENTE PRODUCTOS TRANSGENICOS Y EN SUS RESTAURANTES SE OFRECEN: PAN, FIDEOS, ARROZ, ACEITE, GALLETAS, POLLO, EMBUTIDOS, SALSAS Y OTROS CINCUENTA PRODUCTOS TRANSGENICOS... POR QUE SI SE OPONEN CON TANTA VEHEMENCIA NO DEJAN DE CONSUMIRLOS ???? - POR QUE NO SE PUEDE ¿ NO ES CIERTO ?

TAMPOCO HAN TOMADO EN CUENTA QUE COMERCIALMENTE A LOS VENDEDORES DE SEMILLAS TRANSGENICAS SE OPONEN LOS FABRICANTES DE PESTICIDAS QUE SON MUY DAÑINOS PARA LA ECOLOGIA DEL PLANETA. ENTONCES DE QUE LOBBYS ESTAMOS HABLANDO ???

  

0 comentarios