Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ENROLLADO DE ARROZ CON PATO

Esta es una de las propuestas del stand del restaurante Amoramar en Mistura 2011

TATIANA PERICH (@TatianaPerich)
Crocante por fuera, húmedo por dentro. Cuando uno muerde lo que parece ser un simple enrollado frito, los aromas del arroz con pato se liberan y su suave textura contrasta con la crujiente masa primavera. Es una novedosa manera de disfrutar el tradicional platillo norteño.

Emilio Macías, nuevo chef de Amoramar, creó este plato especialmente para Mistura. “Es la típica preparación de un arroz con pato - bien peruano -, pero está diseñado para la feria porque es un rollito que lo puedes ir comiendo mientras caminas”, explicó el chef.

BIEN ACOMPAÑADO
Este arroz con pato crujiente se complementa perfectamente con las dos salsas especiales y la sarsa de cebollas con la que se sirve. Se trata de una mayonesa de pimientos asados y ají limo y otra, de color verde, preparada con la base del arroz con pato: culantro, chicha de jora, cerveza negra y el aderezo, como señaló Macías.

Al igual que en varios puestos de Mistura, tienes la opción de pedir una o media porción. Como la idea es probar, puedes empezar con media, que consta de un solo rollito. Ideal para disfrutar mientras se pasea por la feria.

0 comentarios