Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CENTRO DE INVESTIGACION DE LOS ANDES

Beijing , feb. 26 (ANDINA). El Perú propuso a China invertir en la creación de un centro de investigación de semillas andinas, que opere en territorio peruano y permita estudiar estas plantas oriundas, a fin de obtener pleno alcance de sus propiedades y capacidades, informó hoy el canciller, Rafael Roncagliolo.

ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión


Desde Beijing (China), donde cumple una visita oficial, indicó que esta propuesta se formuló teniendo en cuenta que en el Perú ya funciona el Centro Internacional de la Papa (CIP) y que hace poco se lanzó en las Naciones Unidas (en Nueva York) el Año Internacional de la Quinua.
Además, refirió que en China existe la voluntad para efectuar este tipo de inversiones, pues recordó que el país asiático, incluso propuso a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) crear entre cinco y ocho centros de investigación agrícola en Latinoamérica.
Para dichos centros, agregó Roncagliolo, el gobierno chino destinará una cantidad de dinero “sustantiva” y el Perú espera que uno de esos institutos se implemente en suelo peruano.
Si bien mencionó que aún no hay una respuesta de China a la propuesta peruana, el titular de Torre Tagle afirmó que esta iniciativa se enmarca dentro de la política de diversificación de las inversiones y de la presencia china en el Perú.
“Esta propuesta de diversificar las inversiones no se está haciendo, exclusivamente, con China, sino que es algo que el presidente (Ollanta) Humala está planteando en todas las relaciones con los países que invierten en el Perú”, expresó el funcionario, en dialogo con RPP.

0 comentarios