Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CIENCIA PARA CHEFS = CURRICULA 01-10

C1- BIOETICA - Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la nutrición

CURSO 1- BIOETICA: Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la nutrición.

C2 BIOLOGIA: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición - Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

CURSO 2 - BIOLOGIA: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición - Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

C3 GESTION DE LA CALIDAD: Es diseñar, organizar y administrar un sistema de calidad total, en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, insumos, productos, procedimientos, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada asegure la satisfacción y fidelización del cliente a  costos razonables y controlados.

CURSO 3 - GESTION DE LA CALIDAD: Es diseñar, organizar y administrar un sistema de calidad total, en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, insumos, productos, procedimientos, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada asegure la satisfacción y fidelización del cliente a costos razonables y controlados.

C4 DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS - El Instituto de los Andes presenta su más avanzada opción profesional, como respuesta a las actuales necesidades del mundo gourmet globalizado, en constante evolución y con una creciente cultura de calidad. El chef diseñador de nuevos productos debe comprender la tendencia del mercado, interpretarla de acuerdo a cada situación y circunstancia, hallar la respuesta correcta con un especial y mágico sabor, aroma, color, textura, identidad y estilo.

CURSO 4 - DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS: El Instituto de los Andes presenta su más avanzada opción profesional, como respuesta a las actuales necesidades del mundo gourmet globalizado, en constante evolución y con una creciente cultura de calidad. El chef diseñador de nuevos productos debe comprender la tendencia del mercado, interpretarla de acuerdo a cada situación y circunstancia, hallar la respuesta correcta con un especial y mágico sabor, aroma, color, textura, identidad y estilo.

C5 TECNICAS DE EMPLATADO: En este curso tratamos una parte importante en el éxito de un plato, que es el emplatado y presentación de platos, lo que normalmente se entiende como “decoración” de platos en sentido amplio. Podemos adoptar diferentes formas de composición básicas: Composición simétrica. Composición asimétrica. Composición rítmica. Composición oblicua. Composición en escala. Composición triangular o piramidal. Composición en cuadrado, Composición circular o lineal,

CURSO 5 - TECNICAS DE EMPLATADO: En este curso tratamos una parte importante en el éxito de un plato, que es el emplatado y presentación de platos, lo que normalmente se entiende como “decoración” de platos en sentido amplio. Podemos adoptar diferentes formas de composición básicas: Composición simétrica. Composición asimétrica. Composición rítmica. Composición oblicua. Composición en escala. Composición triangular o piramidal. Composición en cuadrado, Composición circular o lineal.

C6 SISTEMAS Y PROCESOS EN LA COCINA:  En este curso se trata en forma ordenada los principales procesos en la cocina desde la recepción de los insumos, el lavado, la higiene, la manipulación, el almacenaje, los cortes, la diferentes formas de cocinar, hervir, hornear, escalfar, flamear, vaporizar, blanquear, mezclar, gratinar, temperaturas, etc.

CURSO 6 - SISTEMAS Y PROCESOS EN LA COCINA: En este curso se trata en forma ordenada los principales procesos en la cocina desde la recepción de los insumos, el lavado, la higiene, la manipulación, el almacenaje, los cortes, la diferentes formas de cocinar, hervir, hornear, escalfar, flamear, vaporizar, blanquear, mezclar, gratinar, temperaturas, etc.

C7 GASTROFISICA:  Es una curso - ciencia - que la hemos denominado de esta manera – para estudiar las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones en el campo de la alimentación humana. La física siempre fue considerada al mismo nivel que la filosofía, la química, la matemática, la biología, etc. Durante la Revolución Científica en el siglo XVI  se transformo para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

CURSO 7 - GASTROFISICA: Es una curso - ciencia - que la hemos denominado de esta manera – para estudiar las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones en el campo de la alimentación humana. La física siempre fue considerada al mismo nivel que la filosofía, la química, la matemática, la biología, etc. Durante la Revolución Científica en el siglo XVI se transformo para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

C8 GASTROQUIMICA: Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de los alimentos naturales y preparados, así como los cambios que experimentan durante las reacciones químicas de la nutrición y también su relación con la energía. Las disciplinas de la química han sido agrupadas por capítulos como la química inorgánica, qla química orgánica, la bioquímica, etc.

CURSO 8 - GASTROQUIMICA: Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de los alimentos naturales y preparados, así como los cambios que experimentan durante las reacciones químicas de la nutrición y también su relación con la energía. Las disciplinas de la química han sido agrupadas por capítulos como la química inorgánica, qla química orgánica, la bioquímica, etc.

C9 NANOTECNOLOGÍA: Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos.

CURSO 9 - NANOTECNOLOGÍA: Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos.

C10 TECNICAS GASTRONOMICAS: Las técnicas de cocina, nos enseñan los diferentes modos de preparar alimentos, cada uno modifica las propiedades de los mismos de una forma diferente, y resultan más adecuados a uno u otro insumo o especialidad. Las principales son: Corte, temperatura, asado, hervor, fritura, horneado, braceado, gratinado, vaporizado, flameado, a la plancha, microondas, etc

CURSO 10 - TECNICAS GASTRONOMICAS: Las técnicas de cocina, nos enseñan los diferentes modos de preparar alimentos, cada uno modifica las propiedades de los mismos de una forma diferente, y resultan más adecuados a uno u otro insumo o especialidad. Las principales son: Corte, temperatura, asado, hervor, fritura, horneado, braceado, gratinado, vaporizado, flameado, a la plancha, microondas, etc

MODALIDAD: ON-LINE

INFORMES: www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com


0 comentarios