Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CIENCIA PARA CHEFS = CURRICULA 11-20

C11 CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS: CURSO DONDE SE ESTUDIA LAS DIVISIONES Y DERIVADOS DE LOS ALIMENTOS 1º LECHE Y DERIVADOS.  2º CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 3º CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS (HIDRATOS DE CARBONO ). 4º FRUTAS Y VERDURAS. 5º ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO ( LÍPIDOS ). 6º  BEBIDAS.

CURSO 11 - CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS: CURSO DONDE SE ESTUDIA LAS DIVISIONES Y DERIVADOS DE LOS ALIMENTOS 1º LECHE Y DERIVADOS. 2º CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 3º CEREALES, LEGUMBRES Y PAPAS (HIDRATOS DE CARBONO ). 4º FRUTAS Y VERDURAS. 5º ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO ( LÍPIDOS ). 6º BEBIDAS.

C12 CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS: Es el proceso de manipulación y almacenaje de alimentos de tal forma que se evite su deterioro (pérdida de calidad, comestibilidad o valores nutricionales). Esto suele lograrse evitando el crecimiento de levaduras, hongos y otros microorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento. También se incluyen procesos que inhiben la decoloración natural que puede ocurrir durante la preparación de los alimentos.

CURSO - 12 CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS: Es el proceso de manipulación y almacenaje de alimentos de tal forma que se evite su deterioro (pérdida de calidad, comestibilidad o valores nutricionales). Esto suele lograrse evitando el crecimiento de levaduras, hongos y otros microorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento. También se incluyen procesos que inhiben la decoloración natural que puede ocurrir durante la preparación de los alimentos.

C13 MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS: La Ley define como manipulador de alimentos  a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Se deben cumplir las normas de higiene en cuanto a actitudes, hábitos y comportamiento

CURSO 13 - MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS: La Ley define como manipulador de alimentos a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Se deben cumplir las normas de higiene en cuanto a actitudes, hábitos y comportamiento.

C14 HIGIENE DE LOS ALIMENTOS: Curso que explica  las rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias. Los alimentos no vigilados pueden ser un transporte de propagación de enfermedades.

CURSO 14 - HIGIENE DE LOS ALIMENTOS: Curso que explica las rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias. Los alimentos no vigilados pueden ser un transporte de propagación de enfermedades.

C15 NUTRICION: Como ciencia, estudia los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. La nutrición el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo. Los procesos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares están relacionados al equilibrio de elementos: enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos.

CURSO 15 - NUTRICION: Como ciencia, estudia los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. La nutrición el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo. Los procesos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares están relacionados al equilibrio de elementos: enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos.

C16 SISTEMA DIGESTIVO:   Es el conjunto de órganos boca, faringe, esófago, estómago, intestinos  encargados del proceso de la digestión, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción.   Transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, por enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

CURSO 16 - SISTEMA DIGESTIVO: Es el conjunto de órganos boca, faringe, esófago, estómago, intestinos encargados del proceso de la digestión, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción. Transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, por enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

C17 AMINOÁCIDOS: Deben ser captados como parte de los alimentos y se los llama esenciales; la carencia de estos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Los aminoácidos esenciales son: Valina - Leucina - Treonina - Lisina - Triptófano - Histidina - Fenilalanina - Isoleucina - Arginina - Metionina. Los aminoácidos pueden sintetizarse en el propio organismo

CURSO 17 - AMINOÁCIDOS: Deben ser captados como parte de los alimentos y se los llama esenciales; la carencia de estos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Los aminoácidos esenciales son: Valina - Leucina - Treonina - Lisina - Triptófano - Histidina - Fenilalanina - Isoleucina - Arginina - Metionina. Los aminoácidos pueden sintetizarse en el propio organismo.

C18 VITAMINAS: son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que actúan como catalizadoras de los procesos fisiológicos

CURSO 18 - VITAMINAS: son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que actúan como catalizadoras de los procesos fisiológicos

C19 MINERALES: Son tan importantes como vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos. Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sino que son transportados a todo el cuerpo

CURSO 19 - MINERALES: Son tan importantes como vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos. Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sino que son transportados a todo el cuerpo

C20 DIETETICA: La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto adecuado de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud.

CURSO 20 - DIETETICA: La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto adecuado de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud.

INFORMES: www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com

0 comentarios