Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CIENCIA PARA CHEFS = CURRICULA 21-30

C21 DIETOTERAPIA - es la aplicación del arte de la nutrición a los problemas de la alimentación. La dietoterapia se basa en modificaciones de la alimentación habitual que respondan a las necesidades de cada enfermo. Es la aplicación de aquellas dietas que se necesitan para el tratamiento de determinadas enfermedades y que sirven para curarlas o compensarlas, a veces, como único tratamiento o como tratamiento combinado con otras medidas terapéuticas.

CURSO 21 - DIETOTERAPIA: Es la aplicación del arte de la nutrición a los problemas de la alimentación. La dietoterapia se basa en modificaciones de la alimentación habitual que respondan a las necesidades de cada enfermo. Es la aplicación de aquellas dietas que se necesitan para el tratamiento de determinadas enfermedades y que sirven para curarlas o compensarlas, a veces, como único tratamiento o como tratamiento combinado con otras medidas terapéuticas.

CURSO 22 - GASTRONOMÍA INTELIGENTE: En este curso se analiza la investigación realizada por el Ing. Jaime Ariansen Céspedes sobre las noticias, acontecimientos e investigaciones sobre la nutrición humana, dietas y dietoterapía, productos orgánicos y transgénicos. El objeto es instruir a los alumnos como organizar un sistema de información y reflexión sobre la alimentación.

C23 GASTRONOMÍA MOLECULAR: Curso que tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos, como son el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad, dependerá de los ingredientes que se seleccionen, Los alimentos son compuestos orgánicos que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, que pueden ser infinitas, dado que en ella se está continuamente innovando.

CURSO 23 - GASTRONOMÍA MOLECULAR: Curso que tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos, como son el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad, dependerá de los ingredientes que se seleccionen, Los alimentos son compuestos orgánicos que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, que pueden ser infinitas, dado que en ella se está continuamente innovando.

C24 GASTRONOMÍA AL VACÍO: Es un sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo todos los insumos en una bolsa o envase en la que se realiza el vacío y se sella. Posteriormente se somete a tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido con temperatura controlada: hornos de convección, vapor, baños maría termostáticos, vaporeras o autoclaves. La técnica del vacío aplicada a la cocina permite mejorar la calidad organoléptica de muchas materias primas, mejorara la cocina.

CURSO 24 - GASTRONOMÍA AL VACÍO: Es un sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo todos los insumos en una bolsa o envase en la que se realiza el vacío y se sella. Posteriormente se somete a tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido con temperatura controlada: hornos de convección, vapor, baños maría termostáticos, vaporeras o autoclaves. La técnica del vacío aplicada a la cocina permite mejorar la calidad organoléptica de muchas materias primas, mejorara la cocina.

C25 GASTRONOMIA CON FLORES: Descubrir el placer de cocinar con flores, sabores exóticos que pueden hacer la delicia de cientos de platos  Si nos remontamos unos siglos, comprobaremos el empleo culinario de las flores en culturas como la romana, la griega o la hindú.   Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Aunque se utilicen de forma decorativa, sus llamativos colores y los atractivos olores que desprenden, estimulan los sentidos - magnolia, jazmín

CURSO 25 - GASTRONOMIA CON FLORES: Descubrir el placer de cocinar con flores, sabores exóticos que pueden hacer la delicia de cientos de platos Si nos remontamos unos siglos, comprobaremos el empleo culinario de las flores en culturas como la romana, la griega o la hindú. Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Aunque se utilicen de forma decorativa, sus llamativos colores y los atractivos olores que desprenden, estimulan los sentidos - magnolia, jazmín, rosas, violetas.

C26 NATURALISMO: El término naturalismo es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real.  La interdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales. Aplicado a la gastronomía es la observación y obediencia a las sabias leyes de la naturaleza.

CUERSO 26 - NATURALISMO: El término naturalismo es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real. La interdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales. Aplicado a la gastronomía es la observación y obediencia a las sabias leyes de la naturaleza.

C27 PRODUCTOS ORGANICOS: Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados

CURSO 27 - PRODUCTOS ORGANICOS: Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.

C28 PRODUCTOS TRANSGÉNICOS: Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya. En este curso analizamos la polemica mundial del tema.

CUERSO 28 - PRODUCTOS TRANSGÉNICOS: Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya. En este curso analizamos la polemica mundial del tema.

C29 COLORANTES EN LA COCINA: Son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos (en su mayoría bebidas), si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su preprocesado mediante la intervención humana se denominan artificiales. Suelen causar su efecto colorante. En la actualidad la industria alimentaria emplea los colorantes alimentarios con el objeto de modificar las preferencias del consumidor.

CURSO 29 - COLORANTES EN LA ALIMENTACION: Son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos (en su mayoría bebidas), si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su preprocesado mediante la intervención humana se denominan artificiales. Suelen causar su efecto colorante. En la actualidad la industria alimentaria emplea los colorantes alimentarios con el objeto de modificar las preferencias del consumidor.

C30 ACEITES Y GRASAS: Las grasas y aceites de origen vegetal o animal son triglicéridos o también llamados ésteres de la glicerina, con ácidos grasos de larga cadena de hidrocarburos que generalmente varían en longitud. De forma general, cuando un triglicérido es sólido a temperatura ambiente se le conoce como grasa, y si se presenta como líquido se dice que es un aceite. Son uno de los mas importantes insumos en la gastronomía y todos los chefs deben conocer todo sobre ellos.

CURSO 30 - ACEITES Y GRASAS: Las grasas y aceites de origen vegetal o animal son triglicéridos o también llamados ésteres de la glicerina, con ácidos grasos de larga cadena de hidrocarburos que generalmente varían en longitud. De forma general, cuando un triglicérido es sólido a temperatura ambiente se le conoce como grasa, y si se presenta como líquido se dice que es un aceite. Son uno de los mas importantes insumos en la gastronomía y todos los chefs deben conocer todo sobre ellos.

Tutorías

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007  y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

www.institutodelosandes.com


0 comentarios