Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EMPAQUETADO AL VACÍO

Nuevo Estudio Alerta Contra Alimentos Empaquetados Al Vacío

Por: Miriam Ruvinskis - AHN

(Fuente: AHN) - Un estudio alerta a los consumidores acerca de alimentos empaquetados al vacío como quesos y carnes frías, ya que pueden ser el hábitat ideal para bichos y bacteria que pueden causar envenenamiento.

Las investigaciones muestran que tales alimentos empaquetados al vacío no tienen oxígeno para poder mantenerse frescos y aumentar su vida en los estantes. Esta condición puede crear Listeria Monocytogenes, una bacteria que es responsable de un tipo de envenenamiento que mata el 25% de la gente infectada.

De acuerdo a a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), Listeria puede crecer inclusive en temperaturas frías como en los refrigeradores, una característica única que no se ha visto en otras bacterias.El microbio se ha visto relacionado a la leche sin pasteurizar (cruda), helados, quesos suaves como el Feta, Brie y Camambert, hot dogs, carnes crudas pollo crudo y cocinado, pescado crudo y ahumado.

Tine Licht, un microbiólogo especializado en alimentación dijo a LiveScience que: "El evitar alimentos empaquetados al vacío puede llevar a otro tipo de problemas con el crecimiento de bacteria, así que no estoy a favor de uno u otro. Pero nuestro trabajo ayuda a crear modelos para prevenir el riesgo de enfermedades que provienen de los alimentos."

Investigadores de Dinamarca han descubierto que Listeria puede ser cien veces más invasivo cuando tiene suficiente oxígeno. El estudio que apareció el 14 de junio en el Online Journal BMC Microbiology, también advierte que el microbio puede desarrollarse dentro del intestino que no tiene nada o muy poco oxígeno.

http://groups.msn.com/industriasdealimentos

 

0 comentarios