Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SECRETOS PARA ADELGAZAR

 Adelgazar no es sólo cosa de hacer dieta y ejercicio, también de usar tu cerebro. Conoce los ocho secretos para bajar de peso

Secreto N° 1: Piensa que lo lograrás. Si eres de las mujeres que se menosprecian con palabras como: ‘soy una floja, nunca voy a ser capaz de hacer ejercicio, no tengo suficiente disciplina para hacer una dieta...', te estás desalentando, al igual que lo haría otra persona si te dijera esas mismas palabras.

La forma de motivarte es imaginando que te ves esbelta, saludable y radiante en tu vestido favorito, que sientes un gran bienestar, que al día siguiente vas a beberte una botella de agua, a caminar veloz en el parque y a sentir que desbordas energía.

Secreto N° 2: Asume la responsabilidad. Si esperas que tu familia y amigos te apoyen y animen en la difícil tarea de adelgazar, está bien. Pero si también quieres que sean los responsables de tu dieta, por ejemplo, cuidando que no cometas ningún desliz con la comida, no llegarás muy lejos.

Según la doctora Nelson, ‘sólo adelgazan quienes se responsabilizan de solucionar sus propios problemas'. Apóyate en los demás pero sin abusar: pídele a una amiga que te acompañe a una clase de aeróbics, mas no faltes al gimnasio sólo porque ella no puede ir.

Secreto N° 3: Fíjate metas realistas. Si quieres llegar a un peso por debajo de tu constitución natural, bajar tres tallas en dos meses o seguir al pie de la letra una dieta demasiado rigurosa, seguramente lo conseguirás, pero no serás capaz de mantenerte y te será fácil fracasar, desanimarte y abandonar la dieta.

Plantéate objetivos semanales sencillos, pues cumplir logros pequeños te animará mucho y te será más fácil lograr los nuevos. Fíjate metas realistas midiendo tus progresos graduales como parte de un proceso a largo plazo, en el que eliminarás kilos y mejorarás tu salud.

Secreto N° 4: Comprométete firmemente. Si no has querido tomar la decisión de empezar una dieta sino hasta después de las vacaciones o cuando tu hermana quiera hacerla contigo, dejar las cosas para después te hará perder entusiasmo y te sentirás culpable por haberla retrasado.

Actúa con la misma decisión que cuando preparas tus vacaciones y aplícalo en tu dieta: haz una agenda, elige una actividad física y compra lo necesario para practicarla, planifica los menús, compra los alimentos sanos y estarás lista para comenzar con tu nuevo estilo de vida.

Secreto N° 5: Planea tu éxito. Si tienes una vida muy ajetreada, un trabajo muy exigente, esposo, hijos pequeños y estás cada vez más tensa, no eres la única. El inconveniente es que no logras hacerte un espacio para hacer ejercicio ni para prepararte los alimentos adecuados.

Son muchas tareas, pero para adelgazar saludablemente debes hacer un cambio importante en tu vida: aprender. Aprender a planear las cosas, a dedicar un tiempo a cada actividad, a hacer nuevas actividades y a resolver todas tus obligaciones. Esto te ayudará a reducir el estrés.

Secreto N° 6: Lleva un diario. Si no estás siguiendo tu dieta tan bien como esperabas, puede ser que te haga falta reforzar tus progresos y tu motivación. Te sorprenderás, pero según distintos estudios, una de las cosas que influyen más en el éxito de perder peso es llevar un registro diario de los alimentos que consumes y de los ejercicios que practicas.

Llevar un registro te hará prestarle verdadera atención a tu objetivo de perder peso, recordar lo que te funcionó y ver lo lejos que has llegado, lo cual aumentará tu motivación. Unos minutos de escritura al día te ayudarán a alcanzar el éxito.

Secreto N° 7: Aprende de los errores. En un esfuerzo a largo plazo son inevitables los fracasos, pero no permitas que esos pequeños errores te desmoralicen y termines olvidándote de tus éxitos. Comer demasiado un día y engordar un kilo no tiene consecuencias graves si vuelves enseguida a tu dieta.

Haber cometido un error es normal en la vida, recuérdate lo lejos que has llegado en tus objetivos, concéntrate en lo que vas a hacer, mira hacia atrás sólo para aprender de lo que sucedió y sigue adelante.

Secreto N° 8: Desde luego, aliméntate bien. Para hacer una dieta adelgazante pero también saludable, la experta te da 5 reglas simples:

- Haz tres comidas y dos tentempiés diarios en vez de pasarte horas sin comer, lo cual te hace sentir hambrienta y arrasar con la comida.

- Come de forma variada pero equilibrada cereales, carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos y grasas.

- Consume frutas y verduras de diversos colores, los vegetales verde oscuro son ricos en calcio y ácido fólico, los de color naranja contienen caroteno.

- Elige los productos de trigo y el arroz integrales, pues contienen más fibra y minerales.

Bebe por lo menos dos litros diarios de agua natural, mejorará tu aspecto, te sentirás mejor y te dará una sensación de saciedad. Fuente: alimentacionsana.com - http://groups.msn.com/industriasdealimentos

0 comentarios