Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

LA DIETA DUKAN

La dieta Dukan. Nace gracias al médico francés, especialista en nutrición, Pierre Dukan, para  ayudar a todas aquellas personas con problemas de sobrepeso; es una dieta híper proteica,  rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.

Gracias a esta dieta se consigue una rápida pérdida de peso en el primer mes, además de consumir sólo alimentos naturales. Preserva la masa muscular y gracias alconsumo de proteínas, se calma la sensación de hambre.

Consta de cuatro fases:

Fase de ataque

Dura de dos a cuatro días, sólo se pueden ingerir proteínas puras. Se consigue una rápida pérdida de peso. Los alimentos que se pueden tomar en esta fase son: Carne, pescados, mariscos, huevos, tofu, jamón y productos lácteos bajos en grasa.

Fase de crucero - introducción de las hortalizas -

Esta fase durará hasta que se alcance el peso deseado. Se consumen los mismos alimentos que en la fase de ataque, pero añadirás verduras y hortalizas. En esta fase se alterna un día en el que solo se toma proteínas, con otro en el que se añaden las hortalizas y las verduras a la proteína. Está prohibido comer legumbres, cereales, patatas, guisantes y aguacates.

Fase de consolidación

Esta fase tiene una duración de 10 días por cada kilo que se haya perdido, para evitar el efecto rebote. Están prohibidos durante su duración: pan, queso, patatas, arroz, maíz y frutas. Aquí la persona puede comer a su gusto, pero moderadamente dos veces por semana.

Fase de estabilización

Se vuelve a una alimentación normal, siempre equilibrada, aunque para evitar recuperar esos kilos que has perdido, deberás eligir un día a la semana en el que llevarás a cabo la dieta Dukan de la primera fase.

Requisitos

- Todos los días deberás de tomar 1,5 litros de líquido al día, agua, té o cualquier otra infusión sin azúcar.

- Tomar todos los días salvado de avena que se puede tomar mezclado con la leche o con el yogur.

- Caminar todos los días durante 20 o 30 minutos.

0 comentarios