Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

HERCAMPURI

Planta originaria de la Sierra Peruana, conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector y reductor de colesterol.

El Hercampuri esta recomendado debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo sin riesgo de causar anorexia y reduce los riesgos de problemas cardio vasculares.

Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea. Hercampuri ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.

Las investigaciones realizadas sugieren que Hercampuri reduce la grasa excesiva; esto implica que puede usarse para controlar el peso corporal.

Entonces el HERCAMPURI se recomienda como coadyuvante en el tratamiento para reducir de peso y el colesterol elevado.

Otros efectos: La eritaurina (sustancia amarga del Hercampuri), junto a los glucósidos y principios amargos, le dan las propiedades de colagogo (facilita la secreción de la bilis), colerético (secreción y excreción de la bilis), Hipocolesterolémico (reduce el colesterol) y diurético (aumenta la secreción de la orina).

Uso recomendado: Hercampuri se recomienda como coadyuvante en el tratamiento de reducción de peso y colesterol. También es utilizado para tratar afecciones hepáticas y como purificador de la sangre. Hercampuri tiene efecto colerético, colagogo y diurético.

Información Farmacológica - Un estudio realizado en la universidad Nacional Mayor de San Marcos en 36 personas con niveles de colesterol alto evidenció que Hercampuri puede ser utilizado como alternativa en el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Según Tesis realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Rojas, L., 1999); se concluye que el cocimiento de la planta entera pulverizada de Gentianella alborosea "Hercampuri" produce una disminución del peso corporal en ratas, siendo ésta más significativa a dosis mayores.

Así mismo, se determinó que el cocimiento de esta planta entera pulverizada, produce una diuresis moderada, a dosis de 6 mg/k de peso corporal. Lo que es corroborado con los cambios histológicos hallados; con la administración de dosis 3, 6 y 9 veces la dosis diurética, en el tejido renal.

Información Toxicológica Según Rojas (1999), se puede observar que en la determinación de la Dosis Letal Media DL50, no se obtuvo ningún resultado. Se calculó que este valor es mayor a 3000 g/k de peso corporal, debido a que fue ésta, la máxima concentración que se pudo lograr y no se observó ninguna alteración en el comportamiento de los animales ni en su apariencia. Fuente: alimentacionsana.com

0 comentarios