Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ENFERMEDADES CRONICAS

Por: Litzy Jorge Mecklenburg  

Vigorexia: Es un trastorno generalmente masculino que se manifiesta en una adicción a tener un físico musculoso.   

 

Características: Preocupación por la figura. - Autoimagen distorsionada. - Baja autoestima. - Introvertida. - Tendencias a la automedicación. - Dedica gran parte del día al gimnasio. - Mirarse al espejo. - Buscar los últimos químicos que lo "ayuden" a formar músculos. - Criticarse. -

Consecuencia:   El consumo continuo de esteroides anabolizantes que son hormonas modificadas pueden provocar afecciones graves de hígado, atrofias testiculares, problemas cardiovasculares incluso se conocen casos sicóticos y de agresividad.  

Tratamiento: Reconocer que tiene un problema. -  Pasar un exceso de entrenamiento a una dedicación más normalizada. - Retirar el consumo de sustancias peligrosas. - Recuperar su vida social.  

Ortorexia: Es la obsesión patológica por consumir solamente comida sana como comida orgánica, vegetal, sin conservantes, sin grasas, sin carnes, o sólo frutas o sólo alimentos crudos.

Características: Obsesión desordenada para comer alimentos naturales. - Suelen ser personas con comportamientos obsesivo-compulsivos y los que han sufrido anorexia nerviosa tienen predisposición a padecerla. - Excluyen de la alimentación carne, grasas y alimentos tratados con herbicidas o pesticidas. - Pueden tener carencias nutricionales. - Nunca se saltan su dieta, ni siquiera en ocasiones especiales. - Cuando no cumplen s dieta se castigan con dietas mas rigurosas o con ayunos. - Si no conocen la procedencia de un alimento prefieren no comer. - No gustan de los restaurantes. - prefieren no comer en casas de amistades.

Consecuencias: Supresión de grasas pueden comprometer la ingesta de vitaminas liposolubles y ácidos grasos, ambos imprescindibles para el organismo sin carnes, son los niveles de hierro los que se desploman igual que los vegetales, aunque son en inferior calidad. - El ortorexico podría sufrir de anemia, carencias vitamínicas o falta de energía.

Tratamiento: Aceptar que esta enfermo - Recuperación de las pautas normales de alimentación. - El ortorexico no solo deberá cambiar su conducta sino también sus actitudes hacia su cuerpo y peso. http://groups.msn.com/industriasdealimentos

1 comentario

emi_lo mas93@hotmail.com -

emmm lo unico ke kiero decir es ke puedo hacer para subir de peso por ke soy flaco y como siempre y nunca subo de peso kisiera ke me digan ke hacer va ke comer!! gracias chau!!