Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

GASTRO TIPS 06

CASTAÑAS:

1. Qué difícil es pelar las castañas ! Cuécelas durante varios minutos en agua salada y luego, sin esperar más, restriégalas con fuerza con un paño seco y rugoso.

2. Otra variedad para pelar las castañas: Mételas en un saco de tela, cerrado, atándolo con fuerza. Pon la lavadora en "Colores 60º" o "Sintéticos 60º", luego en "Lavado". Mete el saco, deja girar de 15 a 20 minutos. Sólo tienes que enjuagarlas en agua fría.

CEBOLLAS:

1. Cuando estés pelando cebollas acuérdate de poner en marcha el extractor y comprobarás que no te lloran tanto los ojos.

2. Córtalas por la mitad y úntalas por la parte expuesta al aire con mantequilla, te duraran mas tiempo frescas.

CERDO:

1. Las cortezas de cerdo para que recuperen su sabor y vuelvan a crujir se deben meter en el horno con poco calor durante unos minutos.

2. Las chuletas de cerdo asadas ganan sabor rociándolas antes de entrar en el horno con un vasito de vino de oporto, en el que se habrá disuelto una cucharadita de canela en polvo.

3. Te quedaran las chuletas mucho mas sabrosas si las haces de la forma acostumbrada, pero dejándolas unas horas antes de freírlas en la nevera ya empanadas.

4. Para evitar que la carne de cerdo quede demasiado grasa, se puede guisar con un puerro y una cebolla.

CHAMPIGNONES:

1. Antes de utilizar los champiñones colócalos en un recipiente con un chorrito de limón, tapa el recipiente y mételo 5 minutos en el microondas. Escúrrelos y cocínalos. Quedarán más blancos sin perder apenas tamaño.

CHOCOLATE:

1. Para que el chocolate casero quede más sabroso sólo tienes que añadir a la leche una cucharada de mantequilla y removerlo muy bien. El resultado es perfecto.

2. Para que no se pegue al fondo de la cacerola, añade al chocolate un poquito de agua, caliéntalo como de costumbre, agrega si quieres un poco de sal al hacerlo y veras que aroma a cacao obtienes.

3. Tu chocolate a la taza saldrá espeso si le añades por cada litro de leche un sobre de polvos para hacer flan, prepáralo el día anterior, te saldrá perfecto

4. Para trabajar con chocolate fundido sin necesidad de templarlo, viértelo sobre una superficie helada y tendrás unos segundos para darle las más curiosas formas.

5. Preparar chocolate para cobertura de pasteles, trocear una tableta de chocolate sin leche, colocarlo en un recipiente e introducir durante 3 minutos en el microondas. Pasado el tiempo, remover con una espátula de madera, teniendo en cuenta que cuanto más se remueva más brillo obtendremos. Por último, añadir 50 grs. de mantequilla líquida, batir bien y utilizar inmediatamente.

http://groups.msn.com/industriadealimentos

0 comentarios