Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ALOE

 

 

Familia

:

Liliáceas

 

Latín

:

Aloe vera,

Aloes vulgaris

 

 

 

 

 

 

 

Inglés

:

Aloes

 

Italiano

:

Aloe

 

 

 

 

 

 

 

Francés

:

Aloés

 

Alemán

:

Aloe

Nombres Populares: Aloe, acíbar, sávila, penca sávila.

Características: Las hojas son carnosas,  sésiles,  lanceoladas de 40 cm. de largo y 8 cm. de ancho y con espinas en sus bordes, dentadas, dispuestas en rosetas de cuyo centro nace el tallo floral (a veces axilar); las flores son tubulares y de color rojo.

Hábitat y Recolección: Crece en regiones tropicales. Se cortan las hojas con mucha savia y se seca la savia al sol. El jugo desecado se obtiene ya sea por escurrimiento de las hojas cortadas cerca del tallo o por expresión, también se obtienen por maceración y decocción. La concentración del jugo se obtiene por evaporación espontánea si el producto no contiene agua agregada, o por evaporación al calor cuando contiene agua, así se obtiene dos clases de aloe.

Propiedades Medicinales: El zumo de las hojas es emoliente y resolutivo, se aplica sobre quemaduras, inflamaciones, eczemas, además es laxante y purgante.

Composición Química: Aloe-emodina (0.15 - 0.2%), resina (12 - 13%), aloínas (mezcla de heterósidos antroquinónicos), esencias (le comunica el olor a la droga).

0 comentarios