Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ASAFÉTIDA

 

 

Familia

:

 

 

Latín

:

Férula asafoetida

 

 

 

 

 

 

 

Inglés

:

 

 

Italiano

:

 

 

 

 

 

 

 

 

Francés

:

 

 

Alemán

:

 

Nombres Populares: Asafétida.

Características:  Es un ingrediente muy utilizado en la India, para preparar platos vegetarianos, currys y encurtidos, tiene un aroma resinoso y está relacionado con la familia del hinojo. Se utiliza en pequeñas cantidades.

Es una especia muy poco conocida fuera de la India, pero allí es muy utilizada en cualquiera de las mezclas de especias y para condimentar platos de pescado y chutneys. Es difícil de encontrar, pero se puede sustituir por cúrcuma, aunque no es igual. Es una resina aromática que se extrae de la raíz de la Ferula asafoetida, se úsa en pequeñas cantidades, se puede encontrar en forma de resina o en polvo. Lo más normal es encontrarla en polvo, que viene pezclada con harina. Si la encuentra en resina es más pura, pero tendrá que rallarla entes de usarla.

Principales componentes: La asafétida seca está compuesta principalmente de resina (25 a 60% de la masa total, 60% de la cual son ésteres del ácido ferulálico) y de una parte de hidratos de carbono complejos (25 a 30%). El aceite esencial es rico en compuestos sulfurados, principalmente (R)-2-butil-1-propenil bisulfuro (50%), 1-(1-metilthiopropil) 1-propenil disufuro and 2-butil-3-metilthioalil disulfuro. Además de di-2-butil trisulfuro, 2-butil metil trisulfuro, di-2-butil disulfuro e incluso se ha encontrado di-2-butil tetrasulfuro. (Phytochemistry, 23, 899, 1984)

0 comentarios