Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

HELADOS DELUXE

Helados Deluxe, dulces y salados  

POR:LILIANA GU KU - Es el último divo de la gastronomía, de un delicioso postre al complemento ideal para una ensalada. Los helados se convierten en ingredientes máximos por su sabores tán versátiles.Cremosos, brillantes, de colores llamativos y fríos, su apariencia externa es muy seductora a la vista y su baja temperatura nos refresca en las épocas de calor al tiempo que su paulatino derretimiento muestra unas texturas al menos originales.   Un sabor para cada ocasión, para cada día del año, existen mil y un tipos de helados. Junto a los clásicos de chocolate y vainilla, surgieron de nueces de macadamia, de café, de pistacho,....ahora llegaron con fuerza y causando furor los helados salados.

Siempre pendientes de innovar, los representantes de alta cocina diseñan exclusivos pecados que se derriten en la boca. Ferrán Adriá y su especialidad de helado con sabor a queso parmesano o Alberto Chicote y su apuesta por el de mandarina asiática y jengibre, o como los de camarón, de foi gras, de semillas de girasol, de aceitunas, de queso, de zanahoria, de soja...existen de todos los sabores.   Sus propiedades gastronómicas nos permiten asimismo combinarlos con la mayoría de los alimentos, siento un complemento de sabor y color perfecto para muchas recetas diseñadas para deslumbrar.    

Los helados pueden ser además naturales y sanos como una ensalada si están compuestos por ingredientes de alta calidad. Hay variedades cien por cien vegetales, que incluyen una alta calidad de frutas, siendo fácil integrables en una alimentación equilibrada. Son nutritivos teniendo por vitaminas como las vitaminas A,D, K , F.   Si te gustan los contrastes, acompaña platos como un pastel de puerros o un gazpacho, con helado de pimiento; un medallón de foie quedará muy original con helado de manzana y unos tomates confitados con helado de queso. Así que si quieres sorprender a tus invitados, atrévete a probarlos!!!!!!!!!!!!

0 comentarios