Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

COMERCIO MUNDIAL DE CERDOS

 

agroinformacion.com - La Unión Europea es el mayor exportador de porcino del mundo con una producción de 22.9 mmillones de toneladas de puerco en 2007. Según cifras del mercado alemán y del analista de precios, ZMP, la competencia de carne de cerdo se intensificó en el mercado el año pasado. 1.9 millones de toneladas de carne porcino fueron exportadas en 2007, es decir, tocino, grasas, y cerdos.

El alto precio del euro comparado con el dólar americano también tuvo un impacto significativo, especialmente porque la carne del porcino se comercializa en dólares fuera de la Unión Europea.

A nivel mundial, el segundo mayor exportador de la carne de cerdo es Estados Unidos, con 1.3 millones de toneladas exportadas el año pasado. Las exoprtaciones a Japón de EE.UU. crecieron 6% en el mismo periodo.

Después de las caídas en el volumen de exportación a Japón y a Rusia, la Unión Europea registró ganancias leves a Asia, sobre todo a China y Hong Kong. El informe de ZMP espera que esta tendencia siga el año próximo. Se piensa que Europa del este, también, tiene un gran potencial de exportación. Fuente: Pig Progress

0 comentarios