Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

DIETA VEGETARIANA PARA LA ARTRITIS

Los pacientes con artritis reumatoide podrían reducir su alto riesgo de infartos con una dieta estrictamente vegetariana y libre de gluten, afirma un estudio.

Los infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares están entre las principales causas de muerte de los pacientes de artritis. Esto se debe a la inflamación causada por el impacto de la enfermedad en las arterias.

Pero según un nuevo estudio, los pacientes que siguen una dieta estrictamente vegetariana tienen menores niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol "malo". Al bloquear las arterias, el LDL es visto como un factor de riesgo de problemas cardiovasculares.

Los investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, afirman además que otro de los beneficios de la dieta vegetariana es que eleva los niveles de anticuerpos naturales en el organismo. Estos pueden actuar contra las sustancias dañinas que causan los síntomas inflamatorios de la artritis reumatoidea, como la fosforilcolina.

Otros expertos afirman sin embargo, que aunque este tipo de dieta podría reducir el LDL, los pacientes quizás no logren obtener con ella suficientes nutrientes.

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica autoinmune que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Fuente: BBC - agroinformacion.com

0 comentarios