Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

CHOCOTERAPIA

El secreto de la eterna juventud - Esta terapia ayuda a que las personas puedan llegar a tener la piel parecida a la de un bebé
¿A qué mujer de este mundo no la tienta el chocolate? Sin duda alguna que a miles, de miles de miles las tienta. Pero ¿cuántas de ellas se resisten a caer en la tentación dee producto que revolucionó el siglo XX, por temor a tener unas libras de más?

Sin embargo, ¿se imaginaría usted que ese mismo producto al que le han hecho fama de “engordador” y de “fabricar” barros y espinillas en la cara sirviera para volver a las personas más esplendorosas y bellas? Extraño, ¿verdad? Lo que ha leído ni es invento ni es locura, sencillamente es la “chocoterapia”.

¿Qué es? - La chocoterapia no es más que una revolucionaria técnica de masajes empleando el chocolate y para eso se requiere buscar manos expertas. El aroma del chocolate recorre las instalaciones de la clínica de Stetique Plaza Azul, donde los secretos de la “chocoterapia” han pasado de una generación a otra. Un grupo de mujeres se dedica a esta legendaria técnica.

Carmen Ayala, a sus 25 años es una de las beneficiadas y a la vez precursoras de esta técnica. De melena negra, cara aguileña y piel trigueña, se ha convertido en un fiel testimonio de las bondades de la “chocoterapia”. “Desde hace dos años que me hago la chocoterapia, me ha ayudado porque hace poco tuve un accidente en mi pierna izquierda y los doctores quedaron sorprendidos al observar que mi lesión había sanado fácil y casi si dejar huella, explica Ayala.

Esta joven asegura que uno de los grandes secretos para hacer el mejor masaje es el chocolate. “Esta es la cura perfecta para la persona que esté estresada, porque el chocolate ayuda a que toda la tensión se esfume y proporcione el descanso adecuado”, dice Carmen, quien a diario prepara la chocoterapia, la cual se ha hecho famosa en poco tiempo en la ciudad.

Las artesanas - En esta apacible estética donde solo se respira paz y un exquisito olor a chocolate también está Keyla Martínez, de 26 años, otra de las mujeres que por meses se ha dedicado a la terapia del chocolate.
“La chocoterapia ayuda en gran manera pues a las personas que se las he hecho se sienten sastifechas y muy relajadas, porque se les quita el estrés”, detalla la chica con una gran sonrisa en su rostro. Esta joven es una más de las que su piel es parecida a la de un bebe. “El mejor secreto del chocolate al momento de aplicarlo es hacerlo con mucho cariño”, asegura la dama.

¿Cómo funciona? - Para los amantes del aroma que emana el chocolate, no hay mejor opción que el de la chocoterapia, ya que su misión es exclusivamente la de proporcionar relax, placer y bienestar.

A la luz de las velas aromáticas, y al ritmo de una suave y relajante música que despierta suspiros, se inicia el masaje con una crema exfoliante que abre paso a aplicación del chocolate sobre las piernas, brazos, espalda y rostro. Durante aproximadamente 45 minutos, las manos frotando la superficie del cuerpo logran la absorción del chocolate, activando los ingredientes antioxidantes, drenantes, vitalizantes, suavizantes, e hidratantes que actúan contra el envejecimiento, la flaccidez, la celulitis y el estrés.

El contacto directo de la manteca de cacao con la piel, proporciona tanta suavidad que además de sus efectos vigorizantes, se convierte en un aliado reparador de la energía logrando que la persona se sienta 100% descansada y renovada. La técnica del masaje piel con piel, inicia por cubrir completamente con una mezcla tibia del chocolate y envuelto con una toalla que favorece la absorción de sus componentes, que concluye con un baño de ducha en el que se levanta la cremosa capa hasta dejar el cuerpo desnudo y descubrir el terso tejido recién nutrido. Luego se aplica una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada y aromatizada.

El dermatólogo, Víctor Ramírez recomendó que tambien es beneficioso comer chocolate de vez en cuando, ya que ayuda a prevenir los paros respiratorios, la causa principal de está reducción son los fllavonoides que son especialmente preventivos para la circulación y el corazón y prevenir las quemaduras del sol.

Entre los masajes más populares que se conocen están en primer lugar spa de chocolate con esencia de chocolate, spa mar muerto con esencia del mar muerto y el cocoon spa que es fango de seda entre otros. Sin embargo, cualquiera que sea la terapia es degustada por las personas que visitan la estética.

Con mucho orgullo y con la frente en alto estas terapeutas demuestran que son las reinas de la chocoterapia. Esta terapia consiste en coger el chocolate y agregarle el agua en un recipiente, hasta que se logre una mezcla para la total humectación de la piel. Así que ya lo sabe, el chocolate no solo ha logrado dar satisfacción a su boca, ahora también puede hacerlo con su piel.

0 comentarios