Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

GASTRO TIPS

 APRENDER A COMER

1) Las nueces son alimentos afrodisíacos: Esta afirmación no está demostrada. Las frutas secas contienen vitamina E, que actúa como estimulante del sistema reproductor: su falta puede producir esterilidad y problemas para llevar adelante la gestación.

2) El jugo de pomelo en ayunas ayuda a quemar las grasas: Esto no es cierto. En realidad, cualquier fruta cítrica que tenga fibras ayuda a que la vesícula funcione mejor, y por lo tanto, colabora en la eliminación de las grasas a través del intestino. 

3) Los alimentos fritos producen acné:  Esto no está comprobado aún. De cualquier manera, se debe llevar a cabo una alimentación saludable para que la piel luzca bien.

4) El jamón crudo es más nutritivo que el jamón cocido:  El jamón crudo es carne de cerdo tratada con sal. En cambio, al jamón cocido se le agregan aditivos, como por ejemplo harina, que al hervirlo hace que absorba más agua, aumentando el peso del producto.

5) Las aceitunas no pueden ser consumidas por aquellas personas que están haciendo dieta para bajar de peso: Esta afirmación no es correcta. Las aceitunas pueden consumirse, siempre y cuando se utilicen como equivalentes. Por ejemplo: en lugar de usar en la ensalada una cucharada de postre de aceite, pueden comerse 18 aceitunas. 

6) No se puede usar el vino para cocinar: Esta afirmación no es correcta. La utilización del vino en la cocina tiene sus ventajas: permite utilizar una menor cantidad de sal porque resalta el sabor original de las comidas. Además, la graduación alcohólica desaparece con la cocción; y muchas veces tierniza el alimento cocinado.

7) El zapallo hace que las piernas engorden: Esta afirmación es falsa. Ningún alimento puede actuar específicamente sobre alguna zona del cuerpo.

8) No es bueno cenar lechón: Las carnes, en general, lentifican la digestión y hacen que ésta dura de 3 a 4 horas. Esto perturba el descanso y provoca cansancio y embotamiento por las mañanas. 

9) Después de un atracón es conveniente hacer un día de ayuno: Esta afirmación no es correcta. Se deben hacer igual las 4 comidas principales, pero más livianas. 

10) Una manzana por día mantiene alejado al médico: La manzana, al igual que otras frutas, contiene vitaminas, minerales, fibra y agua y, por lo tanto, colabora con la salud a través de un hábito alimentario saludable. 

0 comentarios