Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ANOREXIA Y VIGOREXIA

 La anorexia y la vigorexia son dos trastornos de la alimentación específicos con distinciones que saltan a la vista de cualquiera, pero a su vez, aunque no lo parezca comparten puntos en común. Veamos cuales son las similitudes y las diferencias: nutrición.pro.com

Similitudes:

- La anorexia nerviosa se caracteriza por una distorsión en la percepción de la imagen corporal, lo mismo ocurre en la vigorexia; los enfermos son incapaces de verse en el estado en que se encuentran.

En ambos trastornos se presencia una adicción a la báscula, los aquejados se pesan de forma constante para verificar que llegaron a sus metas, las que por cierto son inalcanzables.

- Llevan una dieta desequilibrada.

- Se aíslan socialmente.

- Tienen baja autoestima.

- Se vuelven huraños, agresivos y están constantemente a la defensiva.

- Sufren trastornos metabólicos, problemas cardíacos, esterilidad, etc.

- Ambos supriman la ingesta de grasas.

- Hacen uso de fármacos para cumplir sus propósitos.

- Realizan prácticas deportivas extenuantes.

Diferencias:

- Quienes sufren de anorexia se ven gordos a pesar de estar bajo el peso adecuado y los vigoréxicos -al contrario- se ven demasiado flacos a pesar de tener dimensiones corporales excesivas.

- Quienes tienen anorexia intentan bajar de peso y los vigoréxicos quieren aumentar su masa muscular.

- La anorexia se caracteriza por ayunos y dietas pobres en calorías, en cambio los vigoréxicos pueden ingerir hasta 8 mil calorías en 1 sólo día.

- Los vigoréxicos usan anabólicos esteroides para incrementar su anatomía, mientras que los que padecen de anorexia hacen uso de anorexígenos, laxantes y diuréticos para reducir centímetros.

- Los que tienen anorexia se inclinan por actividades aeróbicas para quemar calorías, mientras que los vigoréxicos se someten a intensas sesiones en la sala de musculación.

0 comentarios