Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

ARTICULO PARA COMENTAR

LA MARGARINA VS.  LA MANTEQUILLA:    
  

La  margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos....   cuando  lo que hizo en realidad fue matarlos porque sus estomagos no lo asimilaban, entonces las personas que habían puesto el  dinero para la investigación de este nuevo producto quisieron recobrarlo  y empezaron a pensar en una forma de hacerlo :

Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.  Esto esta totalmente documentado y es totalmente cierto.  ¿Qué tal ?...

Pasaron unos años y siguieron investigando para llegar al producto actual y han sacado algunos nuevos sabores  

enmascarando el producto original  para venderlo a  incautos como nosotros , pero:

 ¿¿Conoce Usted la diferencia entre la margarina y la  mantequilla??
 
 Sigua leyendo hasta el final por que es bastante  interesante. 

 Comparación entre mantequilla y  margarina: 

 - Ambas tienen la misma cantidad de calorías . 

 -  La mantequilla de leche es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8  gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

 - Comer  margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.

 - Comer mantequilla aumenta la  absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros  alimentos. 

 - La mantequilla provee beneficios nutricionales propios  mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al  fabricarla.

 - La mantequilla tiene un sabor mucho mejor que la margarina y mejora  el sabor de otros alimentos. 

 - La mantequilla ha existido durante siglos y es un alimento natural,  mientras que la margarina no llega ni con mucho a 100 años. 

 

Ahora sobre la margarina.
1º  NO ES UN ALIMENTO. 

2º Es muy alta en ácidos grasos  trans. (Sí, ésos que reciéntemente ahora los científicos descubrieron que  son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).

3º Triple riesgo de enfermedades coronarias: Aumenta el  colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y Disminuye el HDL (el  colesterol bueno); Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.; Disminuye la  calidad de la leche materna; Disminuye la reacción inmunológica del  organismo; Disminuye la reacción a la insulina.
 Y he  aquí el factor más inquietante (AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE !): 

4º -¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA  para ser PLÁSTICO....!!  ¿no lo sabias??
 Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de  la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto  significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular  de las substancias)..
 Usted puede ensayar lo siguiente: compre un poco de  margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días  notará dos cosas:

- No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se  le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).

- No se pudre ni  huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella.  Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué?  ¡¡Porque es casi plástico!! 

5º ¿Usted derretiría su Tupperware, lo untaría  sobre una tostada y te lo comerias?. . .     pues eso mismo.!!!

0 comentarios