Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SUSHI - DELICIOSO Y DIVERTIDO

¡Saludines, amigos lectores!

Un día más voy a intentar compaginar mis dos grandes aficiones en un único post: Japón y los videojuegos. En esta ocasión, el tema que os propongo es el sushi. Uno de los muchos manjares de la cocina japonesa, que ha traspasado fronteras, convirtiéndose en una “delicatessen” a nivel internacional.

sushi 01

Al contrario de lo que muchos piensan, el sushi no es el plato de pescado crudo típico de Japón (ése se llama “sashimi”), ya que puede contener pescado o no. La base del sushi es el arroz cocido, con vinagre de arroz, azúcar y sal, generalmente en pequeñas raciones (del tamaño de un bocado), que puede adoptar varias formas, y estar acompañado por varios ingredientes, como verduras, mariscos, huevo, algas o el mencionado pescado. Se sirve siempre junto a un pequeño cuenco con salsa de soya (o soja), en la que cuidadosamente diluiremos una pizca de “wasabi” (condimento picante de color verde), para darle aún más sabor. Nuestros amigos japoneses recomiendan comerlo siempre con palillos de madera (hashi), o directamente con las manos, porque los cubiertos metálicos podrían alterar el sabor original. Así, si tenemos un mínimo de destreza con los palillos, cogeremos una unidad de sushi, la untaremos levemente en el cuenco de salsa (ojo, he dicho levemente, que si se moja mucho, el arroz se descompacta y será imposible llevarlo a la boca de una pieza), y ya estaremos listos para degustarlo. Mmmmmmmmm. En serio, tenéis que probarlo.

Y ahora es cuando, hábilmente, cuelo una referencia videojueguil en el post. ¡Y qué mejor juego, dado el tema de hoy, que Asami’s Sushi Shop!

sushi 02

Sin duda, un título muy divertido, con el que es fácil engancharse y no dejar de jugar. Durante las partidas, manejaremos a Asami, una joven nipona, que ha heredado el restaurante de su abuelo, y que tendrá que emplearse a fondo para crear riquísimos platos de sushi. Cada vez que entre un nuevo cliente al local, tendremos que formar combinaciones con las distintas variedades de sushi del tablero. Si has probado juegos como Bejeweled, seguro que ya conoces la mecánica. Pero tendremos que darnos prisa, o los impacientes comensales abandonarán nuestro establecimiento malhumorados… ¡Y no queremos perder la clientela que tanto trabajo le costó afianzar al abuelo de Asami!

sushi 03

Bueno, aquí me despido hasta la siguiente entrada del blog. Espero que os haya gustado el juego, y que os animéis a probar el sushi, si es que aún no lo habéis hecho.

Sayoonara!

招き猫 の 部屋 is proudly powered by
Entries (RSS) and Comments (RSS).

0 comentarios