Dips: protagonistas de la cocina rápida y sencilla

Dips: protagonistas de la cocina rápida y sencilla

La variedad que existe de dips es muy amplia, pero a grandes rasgos se trata de un preparado de consistencia muy cremosa para acompañar trocitos de verduras, galletas,  diferentes chips o tortillas que generalmente se sirven como aperitivo. Cuando necesitas cocinar algo que te saque de apuros, los dips son una de las opciones más sencillas que demandan poca preparación.

Son tan infinitas las combinaciones que pueden hacerse que basta con tener imaginación para prepararlas. Generalmente la base es un queso blanco al que se  le agrega algún condimento como  cebollinos picados,  un toque de ajo, sal y pimienta. También se puede hacer un rico humus que consiste de procesar  garbanzos con tahine, o el popular babaganush a base de berenjenas asadas con aceite de oliva, tahine y ajo.

Nada más rico que un simple guacamole servido con unos crujientes nachos: aguacate pisado con la ayuda de un tenedor con jitomate pelado y cortado en trozos pequeños, cebolla, salsa tabasco y jugo de limón.

Otro dip interesante pero menos popular es cocinar remolachas, procesarlas con queso blanco, mayonesa, mostaza, kétchup y salsa inglesa, ideal para hacer un divertido sándwich no sólo por el color morado e intenso sino también por el delicioso y delicado sabor. También puedes probar habas o arvejas procesadas con aceite de oliva, ajo sal y pimienta. Prepara unos ricos papines hervidos con cáscara y sírvelos pinchados en palillos de brochetas con una crema con queso blanco, mayonesa, cebollas y pepinillos agridulces picados, mostaza, semillas de alcaravea y pimentón. 

Los ingredientes a utilizar  no son solamente salados, sino que también pueden ser dulces. Puedes probar con purés de distintos tipos de frutas y agregarles canela, pimienta, azúcar, inclusive algo de nuez moscada y jengibre en polvo. Las cremas frutales se sirven con galletas dulces como las tuiles o lenguas de gato, o con cookies de nueces, limón o las que más te gusten. 

Ahora sí. Manos a la obra: ¿qué dips estás por disfrutar?