Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

SUSHI EN POSTRE

Un dulce rico y divertido. Riquísimo, no parece un dulce sino un sushi tradicional.

Ingredientes:
Para el arroz con leche: - 500 ml de leche. - 50 grms de arroz. - Corteza de 1 limón (solo la parte amarilla), - canela en rama. - 50 grms de azúcar. Para imitar el pescado crudo, gambas, pimiento, caviar negro y rojo: - Pastillas de goma de colores y moras. Para imitar el alga: - Cobertura de chocolate negro.
 
Preparación:
Primero prepararemos el arroz con leche para lo cual pondremos en un cazo al fuego la leche, la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir agregar el arroz de golpe y darle unas vueltas y lo coceremos 20 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, le añadirle el azúcar y mezclarlo bien. Dejar reposar unos 10 minutos.
Con tiras de acetato de 2×15 cm , hacer unos círculos y cubrirlos con dos capas de chocolate fundido (yo hice tres). Dejar endurecer entre capa y capa.
Las pastillas de goma de colores picarlas en trocitos (simularan el pescado). A las moras les despegarles los granitos negros y los rojos (simularan el caviar).
Para el montaje del plato: Montaje del sushi: escurrir bien el arroz de la leche, desechar la corteza del limón y la rama de canela. Quitar la tira de acetato al chocolate. Una vez listo el aro de chocolate rellenar con el arroz con leche y en el centro ponerle los trocitos de gominolas, intercalando los colores, y a otro con la pastilla de goma cortada en forma de gamba, acompañándolas con las bolitas negras o rojas de las moras.
Fuente: elzurrondelospostres.

0 comentarios