Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

99 INST. DE LOS ANDES

MAESTRIA PARA CHEFS

LA PRIMERA MAESTRIA PARA CHEFS - MODALIDAD ON-LINE - DICTADA POR EL ING. JAIME ARIANSEN CÉSPEDES - jaimeariansen@outlook.com

CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS
El violento desarrollo de la ciencia y el cada vez más exigente y competitivo mercado a generado la necesidad de capacitación permanente para todos los chefs en actividad.
Nuevas materias se incorporan a las currículas tradicionales y estos conocimientos no pueden ser desarrolladas solo con la experiencia, por lo tanto es conveniente un sistema académico y una tutoría personalizada, para conquistar este reto que nos plantea el tercer milenio.
El Instituto de los Andes te ofrece un especial programa personalizado para que desarrolles nuevas capacidades. No importa donde estés, ni tu horario de trabajo, siempre podrás seguir un curso o una cadena de cursos para obtener una moderna especialización, desde la comodidad y seguridad de tu hogar o tu centro de trabajo, solo necesitas una computadora y dedicarle un poco de tu valioso tiempo.
Nuestro Patronato auspicia este primer programa de 30 cursos y permite que por solo  420 soles mensuales puedas seguir el que necesites. 01 Bioética02 Biología03 Gestión de la Calidad04 Diseño de Productos Gastronómicos05 Técnicas de emplatado06 Sistemas y Procesos en la cocina07 Gastrofísica08 Gastroquímica09 Nanotecnología10 Técnicas Gastronómicas11 Clasificación de los alimentos12 Conservación de los alimentos13 Manipulación de los alimentos14 Higiene de los alimentos15 Nutrición16 Sistema Digestivo17 Aminoácidos18 Vitaminas19 Minerales20 Dietética21 Dietoterapia22 Gastronomía Inteligente23 Gastronomía Molecular24 Gastronomía al Vacío25 Gastronomía con Flores26 Naturalismo27 Productos Orgánicos28 Productos Transgénicos29 Colorantes en la Cocina30 Aceites y Grasas
www.institutodelosandes.comjaimeariansen@outlook.com 

LA COLA DEL MONO 21-30

NUEVO LIBRO DE JAIME ARIANSEN CESPEDES - INSTITUTO DE LOS ANDES - LA ESPIRAL DE LA VIDA Y LA MARCA PERÚ

21 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

21 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

22 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

22 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

23 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

23 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

24 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

24 - LA ESPIRAL DE LA VIDA

25 - Un inolvidable día, el 23 de Septiembre de 1980, conocí a un personaje entrañable, la doctora María Reiche, famosa científica que descubrió para el mundo a uno de nuestros grandes tesoros, las líneas de Nazca y desarrollo la explicación científica de cómo habían sido trazados en el desierto estos gigantescos geoglifos y que se veían solo desde el aire. Eran sus figuras, su vida misma.

25 - Un inolvidable día, el 23 de Septiembre de 1980, conocí a un personaje entrañable, la doctora María Reiche, famosa científica que descubrió para el mundo a uno de nuestros grandes tesoros, las líneas de Nazca y desarrollo la explicación científica de cómo habían sido trazados en el desierto estos gigantescos geoglifos y que se veían solo desde el aire. Eran sus figuras, su vida misma.

26 - En su campamento, hablamos de su fabuloso trabajo y recibí un regalo que atesoro en mis recuerdos, una larga y franca sonrisa de aprobación, cuando escuchó mi versión mitológica de su colibrí y mis deseos de descifrar los misterios de la fuerza de la vida.

26 - En su campamento, hablamos de su fabuloso trabajo y recibí un regalo que atesoro en mis recuerdos, una larga y franca sonrisa de aprobación, cuando escuchó mi versión mitológica de su colibrí y mis deseos de descifrar los misterios de la fuerza de la vida.

27 - De regreso en hotel de Nazca, comencé a hojear por enésima vez el hermoso libro que había adquirido en el museo, admiraba cada una las misteriosas figuras, cuando llamó mi atención,  brillaba como el lucero del alba, la figura del mono y su simbólica cola, allí estaba el talismán que había buscado con ahínco.

27 - De regreso en hotel de Nazca, comencé a hojear por enésima vez el hermoso libro que había adquirido en el museo, admiraba cada una las misteriosas figuras, cuando llamó mi atención, brillaba como el lucero del alba, la figura del mono y su simbólica cola, allí estaba el talismán que había buscado con ahínco.

28 - LA FIGURA DEL MONO Y SU SIMBOLICA COLA, LA ESPIRAL DE LA VIDA

28 - LA FIGURA DEL MONO Y SU SIMBOLICA COLA, LA ESPIRAL DE LA VIDA

29 - Esa noche no dormí de impaciencia, debería estar en el lugar lo antes posible,  pocas horas después estaba parado al centro de la espiral - en la Cola del Mono – sentí de inmediato su gran energía - telúrica - al iniciar el periplo desde el pasado rumbo al futuro.

29 - Esa noche no dormí de impaciencia, debería estar en el lugar lo antes posible, pocas horas después estaba parado al centro de la espiral - en la Cola del Mono – sentí de inmediato su gran energía - telúrica - al iniciar el periplo desde el pasado rumbo al futuro.

30 - Me habían proporcionado unas especiales sandalias con ancha y delgada plataforma para no dañar las huellas de la figura. Caminando en silencio, lentamente y con profundo respeto, sentí en cada paso, con gran intensidad la fuerza de los siglos, giraba vertiginosamente a mí alrededor, acompañados de un remolino de luz multicolor, producido por  danzarines rayos de sol que paralizaban cualquier forma de entendimiento y dejaban lugar solo a una total subyugación.

30 - Me habían proporcionado unas especiales sandalias con ancha y delgada plataforma para no dañar las huellas de la figura. Caminando en silencio, lentamente y con profundo respeto, sentí en cada paso, con gran intensidad la fuerza de los siglos, giraba vertiginosamente a mí alrededor, acompañados de un remolino de luz multicolor, producido por danzarines rayos de sol que paralizaban cualquier forma de entendimiento y dejaban lugar solo a una total subyugación.

CIENCIA PARA CHEFS = CURRICULA 21-30

C21 DIETOTERAPIA - es la aplicación del arte de la nutrición a los problemas de la alimentación. La dietoterapia se basa en modificaciones de la alimentación habitual que respondan a las necesidades de cada enfermo. Es la aplicación de aquellas dietas que se necesitan para el tratamiento de determinadas enfermedades y que sirven para curarlas o compensarlas, a veces, como único tratamiento o como tratamiento combinado con otras medidas terapéuticas.

CURSO 21 - DIETOTERAPIA: Es la aplicación del arte de la nutrición a los problemas de la alimentación. La dietoterapia se basa en modificaciones de la alimentación habitual que respondan a las necesidades de cada enfermo. Es la aplicación de aquellas dietas que se necesitan para el tratamiento de determinadas enfermedades y que sirven para curarlas o compensarlas, a veces, como único tratamiento o como tratamiento combinado con otras medidas terapéuticas.

CURSO 22 - GASTRONOMÍA INTELIGENTE: En este curso se analiza la investigación realizada por el Ing. Jaime Ariansen Céspedes sobre las noticias, acontecimientos e investigaciones sobre la nutrición humana, dietas y dietoterapía, productos orgánicos y transgénicos. El objeto es instruir a los alumnos como organizar un sistema de información y reflexión sobre la alimentación.

C23 GASTRONOMÍA MOLECULAR: Curso que tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos, como son el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad, dependerá de los ingredientes que se seleccionen, Los alimentos son compuestos orgánicos que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, que pueden ser infinitas, dado que en ella se está continuamente innovando.

CURSO 23 - GASTRONOMÍA MOLECULAR: Curso que tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos, como son el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad, dependerá de los ingredientes que se seleccionen, Los alimentos son compuestos orgánicos que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, que pueden ser infinitas, dado que en ella se está continuamente innovando.

C24 GASTRONOMÍA AL VACÍO: Es un sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo todos los insumos en una bolsa o envase en la que se realiza el vacío y se sella. Posteriormente se somete a tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido con temperatura controlada: hornos de convección, vapor, baños maría termostáticos, vaporeras o autoclaves. La técnica del vacío aplicada a la cocina permite mejorar la calidad organoléptica de muchas materias primas, mejorara la cocina.

CURSO 24 - GASTRONOMÍA AL VACÍO: Es un sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo todos los insumos en una bolsa o envase en la que se realiza el vacío y se sella. Posteriormente se somete a tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido con temperatura controlada: hornos de convección, vapor, baños maría termostáticos, vaporeras o autoclaves. La técnica del vacío aplicada a la cocina permite mejorar la calidad organoléptica de muchas materias primas, mejorara la cocina.

C25 GASTRONOMIA CON FLORES: Descubrir el placer de cocinar con flores, sabores exóticos que pueden hacer la delicia de cientos de platos  Si nos remontamos unos siglos, comprobaremos el empleo culinario de las flores en culturas como la romana, la griega o la hindú.   Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Aunque se utilicen de forma decorativa, sus llamativos colores y los atractivos olores que desprenden, estimulan los sentidos - magnolia, jazmín

CURSO 25 - GASTRONOMIA CON FLORES: Descubrir el placer de cocinar con flores, sabores exóticos que pueden hacer la delicia de cientos de platos Si nos remontamos unos siglos, comprobaremos el empleo culinario de las flores en culturas como la romana, la griega o la hindú. Las flores aportan matices de frescura y sabores inusuales que sorprenden al comensal. Aunque se utilicen de forma decorativa, sus llamativos colores y los atractivos olores que desprenden, estimulan los sentidos - magnolia, jazmín, rosas, violetas.

C26 NATURALISMO: El término naturalismo es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real.  La interdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales. Aplicado a la gastronomía es la observación y obediencia a las sabias leyes de la naturaleza.

CUERSO 26 - NATURALISMO: El término naturalismo es usado para denominar las corrientes filosóficas que consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real. La interdependencia (Superveniencia) con fuerzas y causas naturales. Aplicado a la gastronomía es la observación y obediencia a las sabias leyes de la naturaleza.

C27 PRODUCTOS ORGANICOS: Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados

CURSO 27 - PRODUCTOS ORGANICOS: Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientos tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes.

C28 PRODUCTOS TRANSGÉNICOS: Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya. En este curso analizamos la polemica mundial del tema.

CUERSO 28 - PRODUCTOS TRANSGÉNICOS: Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya. En este curso analizamos la polemica mundial del tema.

C29 COLORANTES EN LA COCINA: Son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos (en su mayoría bebidas), si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su preprocesado mediante la intervención humana se denominan artificiales. Suelen causar su efecto colorante. En la actualidad la industria alimentaria emplea los colorantes alimentarios con el objeto de modificar las preferencias del consumidor.

CURSO 29 - COLORANTES EN LA ALIMENTACION: Son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos (en su mayoría bebidas), si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su preprocesado mediante la intervención humana se denominan artificiales. Suelen causar su efecto colorante. En la actualidad la industria alimentaria emplea los colorantes alimentarios con el objeto de modificar las preferencias del consumidor.

C30 ACEITES Y GRASAS: Las grasas y aceites de origen vegetal o animal son triglicéridos o también llamados ésteres de la glicerina, con ácidos grasos de larga cadena de hidrocarburos que generalmente varían en longitud. De forma general, cuando un triglicérido es sólido a temperatura ambiente se le conoce como grasa, y si se presenta como líquido se dice que es un aceite. Son uno de los mas importantes insumos en la gastronomía y todos los chefs deben conocer todo sobre ellos.

CURSO 30 - ACEITES Y GRASAS: Las grasas y aceites de origen vegetal o animal son triglicéridos o también llamados ésteres de la glicerina, con ácidos grasos de larga cadena de hidrocarburos que generalmente varían en longitud. De forma general, cuando un triglicérido es sólido a temperatura ambiente se le conoce como grasa, y si se presenta como líquido se dice que es un aceite. Son uno de los mas importantes insumos en la gastronomía y todos los chefs deben conocer todo sobre ellos.

Tutorías

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007  y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

www.institutodelosandes.com


CIENCIA PARA CHEFS = CURRICULA 11-20

C11 CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS: CURSO DONDE SE ESTUDIA LAS DIVISIONES Y DERIVADOS DE LOS ALIMENTOS 1º LECHE Y DERIVADOS.  2º CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 3º CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS (HIDRATOS DE CARBONO ). 4º FRUTAS Y VERDURAS. 5º ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO ( LÍPIDOS ). 6º  BEBIDAS.

CURSO 11 - CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS: CURSO DONDE SE ESTUDIA LAS DIVISIONES Y DERIVADOS DE LOS ALIMENTOS 1º LECHE Y DERIVADOS. 2º CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 3º CEREALES, LEGUMBRES Y PAPAS (HIDRATOS DE CARBONO ). 4º FRUTAS Y VERDURAS. 5º ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO ( LÍPIDOS ). 6º BEBIDAS.

C12 CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS: Es el proceso de manipulación y almacenaje de alimentos de tal forma que se evite su deterioro (pérdida de calidad, comestibilidad o valores nutricionales). Esto suele lograrse evitando el crecimiento de levaduras, hongos y otros microorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento. También se incluyen procesos que inhiben la decoloración natural que puede ocurrir durante la preparación de los alimentos.

CURSO - 12 CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS: Es el proceso de manipulación y almacenaje de alimentos de tal forma que se evite su deterioro (pérdida de calidad, comestibilidad o valores nutricionales). Esto suele lograrse evitando el crecimiento de levaduras, hongos y otros microorganismos, así como retrasando la oxidación de las grasas que provocan su enranciamiento. También se incluyen procesos que inhiben la decoloración natural que puede ocurrir durante la preparación de los alimentos.

C13 MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS: La Ley define como manipulador de alimentos  a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Se deben cumplir las normas de higiene en cuanto a actitudes, hábitos y comportamiento

CURSO 13 - MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS: La Ley define como manipulador de alimentos a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Se deben cumplir las normas de higiene en cuanto a actitudes, hábitos y comportamiento.

C14 HIGIENE DE LOS ALIMENTOS: Curso que explica  las rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias. Los alimentos no vigilados pueden ser un transporte de propagación de enfermedades.

CURSO 14 - HIGIENE DE LOS ALIMENTOS: Curso que explica las rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias. Los alimentos no vigilados pueden ser un transporte de propagación de enfermedades.

C15 NUTRICION: Como ciencia, estudia los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. La nutrición el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo. Los procesos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares están relacionados al equilibrio de elementos: enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos.

CURSO 15 - NUTRICION: Como ciencia, estudia los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. La nutrición el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo. Los procesos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares están relacionados al equilibrio de elementos: enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos.

C16 SISTEMA DIGESTIVO:   Es el conjunto de órganos boca, faringe, esófago, estómago, intestinos  encargados del proceso de la digestión, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción.   Transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, por enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

CURSO 16 - SISTEMA DIGESTIVO: Es el conjunto de órganos boca, faringe, esófago, estómago, intestinos encargados del proceso de la digestión, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción. Transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, por enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

C17 AMINOÁCIDOS: Deben ser captados como parte de los alimentos y se los llama esenciales; la carencia de estos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Los aminoácidos esenciales son: Valina - Leucina - Treonina - Lisina - Triptófano - Histidina - Fenilalanina - Isoleucina - Arginina - Metionina. Los aminoácidos pueden sintetizarse en el propio organismo

CURSO 17 - AMINOÁCIDOS: Deben ser captados como parte de los alimentos y se los llama esenciales; la carencia de estos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Los aminoácidos esenciales son: Valina - Leucina - Treonina - Lisina - Triptófano - Histidina - Fenilalanina - Isoleucina - Arginina - Metionina. Los aminoácidos pueden sintetizarse en el propio organismo.

C18 VITAMINAS: son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que actúan como catalizadoras de los procesos fisiológicos

CURSO 18 - VITAMINAS: son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que actúan como catalizadoras de los procesos fisiológicos

C19 MINERALES: Son tan importantes como vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos. Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sino que son transportados a todo el cuerpo

CURSO 19 - MINERALES: Son tan importantes como vitaminas para lograr el mantenimiento del cuerpo en perfecto estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debe utilizar las fuentes exteriores de los mismos, como son los alimentos, los suplementos nutritivos, la respiración y la absorción a través de la piel, para poder asegurar un adecuado suministro de ellos. Después de la incorporación al organismo, los minerales no permanecen estáticos, sino que son transportados a todo el cuerpo

C20 DIETETICA: La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto adecuado de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud.

CURSO 20 - DIETETICA: La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto adecuado de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad, peso y situación de salud.

INFORMES: www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com

CIENCIA PARA CHEFS = CURRICULA 01-10

C1- BIOETICA - Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la nutrición

CURSO 1- BIOETICA: Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la nutrición.

C2 BIOLOGIA: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición - Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

CURSO 2 - BIOLOGIA: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición - Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

C3 GESTION DE LA CALIDAD: Es diseñar, organizar y administrar un sistema de calidad total, en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, insumos, productos, procedimientos, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada asegure la satisfacción y fidelización del cliente a  costos razonables y controlados.

CURSO 3 - GESTION DE LA CALIDAD: Es diseñar, organizar y administrar un sistema de calidad total, en una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, insumos, productos, procedimientos, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada asegure la satisfacción y fidelización del cliente a costos razonables y controlados.

C4 DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS - El Instituto de los Andes presenta su más avanzada opción profesional, como respuesta a las actuales necesidades del mundo gourmet globalizado, en constante evolución y con una creciente cultura de calidad. El chef diseñador de nuevos productos debe comprender la tendencia del mercado, interpretarla de acuerdo a cada situación y circunstancia, hallar la respuesta correcta con un especial y mágico sabor, aroma, color, textura, identidad y estilo.

CURSO 4 - DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS: El Instituto de los Andes presenta su más avanzada opción profesional, como respuesta a las actuales necesidades del mundo gourmet globalizado, en constante evolución y con una creciente cultura de calidad. El chef diseñador de nuevos productos debe comprender la tendencia del mercado, interpretarla de acuerdo a cada situación y circunstancia, hallar la respuesta correcta con un especial y mágico sabor, aroma, color, textura, identidad y estilo.

C5 TECNICAS DE EMPLATADO: En este curso tratamos una parte importante en el éxito de un plato, que es el emplatado y presentación de platos, lo que normalmente se entiende como “decoración” de platos en sentido amplio. Podemos adoptar diferentes formas de composición básicas: Composición simétrica. Composición asimétrica. Composición rítmica. Composición oblicua. Composición en escala. Composición triangular o piramidal. Composición en cuadrado, Composición circular o lineal,

CURSO 5 - TECNICAS DE EMPLATADO: En este curso tratamos una parte importante en el éxito de un plato, que es el emplatado y presentación de platos, lo que normalmente se entiende como “decoración” de platos en sentido amplio. Podemos adoptar diferentes formas de composición básicas: Composición simétrica. Composición asimétrica. Composición rítmica. Composición oblicua. Composición en escala. Composición triangular o piramidal. Composición en cuadrado, Composición circular o lineal.

C6 SISTEMAS Y PROCESOS EN LA COCINA:  En este curso se trata en forma ordenada los principales procesos en la cocina desde la recepción de los insumos, el lavado, la higiene, la manipulación, el almacenaje, los cortes, la diferentes formas de cocinar, hervir, hornear, escalfar, flamear, vaporizar, blanquear, mezclar, gratinar, temperaturas, etc.

CURSO 6 - SISTEMAS Y PROCESOS EN LA COCINA: En este curso se trata en forma ordenada los principales procesos en la cocina desde la recepción de los insumos, el lavado, la higiene, la manipulación, el almacenaje, los cortes, la diferentes formas de cocinar, hervir, hornear, escalfar, flamear, vaporizar, blanquear, mezclar, gratinar, temperaturas, etc.

C7 GASTROFISICA:  Es una curso - ciencia - que la hemos denominado de esta manera – para estudiar las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones en el campo de la alimentación humana. La física siempre fue considerada al mismo nivel que la filosofía, la química, la matemática, la biología, etc. Durante la Revolución Científica en el siglo XVI  se transformo para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

CURSO 7 - GASTROFISICA: Es una curso - ciencia - que la hemos denominado de esta manera – para estudiar las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones en el campo de la alimentación humana. La física siempre fue considerada al mismo nivel que la filosofía, la química, la matemática, la biología, etc. Durante la Revolución Científica en el siglo XVI se transformo para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.

C8 GASTROQUIMICA: Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de los alimentos naturales y preparados, así como los cambios que experimentan durante las reacciones químicas de la nutrición y también su relación con la energía. Las disciplinas de la química han sido agrupadas por capítulos como la química inorgánica, qla química orgánica, la bioquímica, etc.

CURSO 8 - GASTROQUIMICA: Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de los alimentos naturales y preparados, así como los cambios que experimentan durante las reacciones químicas de la nutrición y también su relación con la energía. Las disciplinas de la química han sido agrupadas por capítulos como la química inorgánica, qla química orgánica, la bioquímica, etc.

C9 NANOTECNOLOGÍA: Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos.

CURSO 9 - NANOTECNOLOGÍA: Comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala. Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos.

C10 TECNICAS GASTRONOMICAS: Las técnicas de cocina, nos enseñan los diferentes modos de preparar alimentos, cada uno modifica las propiedades de los mismos de una forma diferente, y resultan más adecuados a uno u otro insumo o especialidad. Las principales son: Corte, temperatura, asado, hervor, fritura, horneado, braceado, gratinado, vaporizado, flameado, a la plancha, microondas, etc

CURSO 10 - TECNICAS GASTRONOMICAS: Las técnicas de cocina, nos enseñan los diferentes modos de preparar alimentos, cada uno modifica las propiedades de los mismos de una forma diferente, y resultan más adecuados a uno u otro insumo o especialidad. Las principales son: Corte, temperatura, asado, hervor, fritura, horneado, braceado, gratinado, vaporizado, flameado, a la plancha, microondas, etc

MODALIDAD: ON-LINE

INFORMES: www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com


CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS

PRESENTACION - El violento desarrollo de la ciencia y el cada vez más exigente y competitivo mercado a generado la necesidad de capacitación permanente para todos los chefs en actividad.

PRESENTACION - El violento desarrollo de la ciencia y el cada vez más exigente y competitivo mercado a generado la necesidad de capacitación permanente para todos los chefs en actividad.

EL DESARROLLO CIENTIFICO TE OBLIGA A LA CAPACITACION PERMANENTE - UTILIZA TU TIEMPO LIBRE EN CAPACITARTE SIGUIENDO UN CURSO, UNA CADENA DE CURSOS PARA OBTENER UNA ESPECIALIZACION O UNA COMPLETA CARRERA PROFESIONAL

EL DESARROLLO CIENTIFICO TE OBLIGA A LA CAPACITACION PERMANENTE - UTILIZA TU TIEMPO LIBRE EN CAPACITARTE SIGUIENDO UN CURSO, UNA CADENA DE CURSOS PARA OBTENER UNA ESPECIALIZACION O UNA COMPLETA CARRERA PROFESIONAL.

Nuevas materias se incorporan a las currículas tradicionales y estos conocimientos no pueden ser desarrolladas solo con la experiencia, por lo tanto es conveniente un sistema académico y una tutoría personalizada, para conquistar este reto que nos plantea el tercer milenio.

Nuevas materias se incorporan a las currículas tradicionales y estos conocimientos no pueden ser desarrolladas solo con la experiencia, por lo tanto es conveniente un sistema académico y una tutoría personalizada, para conquistar este reto que nos plantea el tercer milenio.

El Instituto de los Andes te ofrece un especial programa personalizado para que desarrolles nuevas capacidades. No importa donde estés, ni tu horario de trabajo, siempre podrás seguir un curso o una cadena de cursos para obtener una moderna especialización, desde la comodidad y seguridad de tu hogar o tu centro de trabajo.  Nuestro Patronato auspicia este programa de 30 cursos y permite que por solo  420 soles (150 dolares) mensuales puedas seguir el programa que necesites.

El Instituto de los Andes te ofrece un especial programa personalizado para que desarrolles nuevas capacidades. No importa donde estés, ni tu horario de trabajo, siempre podrás seguir un curso o una cadena de cursos para obtener una moderna especialización, desde la comodidad y seguridad de tu hogar o tu centro de trabajo. Nuestro Patronato auspicia este programa de 30 cursos y permite que por solo 420 soles (150 dolares) mensuales puedas seguir el programa que necesites.

AHORA LES PRESENTAMOS LA CARRERA MAS NOVEDOSA Y COMPLETA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS...

AHORA LES PRESENTAMOS LA CARRERA MAS NOVEDOSA Y COMPLETA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS...

AHORA PUEDES ESTUDIAR DESDE LA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE TU HOGAR - NO IMPORTA DONDE ESTES - SOLO NECESITAS UNA COMPUTADORA. INFORMES: www.institutodelosandes.com  telefonos: 368-2234   jaimeariansen@outlook.com

PUEDES ESTUDIAR DESDE LA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE TU HOGAR - NO IMPORTA DONDE ESTES - SOLO NECESITAS UNA COMPUTADORA. 

PRESENTAMOS LA CURRICULA MAS COMPLETA DE 30 CURSOS - USTEDE PUEDE SEGUIR SOLO UNO POR CULTURA O AFICION. UNA CADENA DE CURSOS PARA OBTENER UNA ESPECIALIZACION O UNA COMPLETA CARRERA PROFESIONAL

PRESENTAMOS LA CURRICULA MAS COMPLETA DE 30 CURSOS - USTEDE PUEDE SEGUIR SOLO UNO POR CULTURA O AFICION. UNA CADENA DE CURSOS PARA OBTENER UNA ESPECIALIZACION O UNA COMPLETA CARRERA PROFESIONAL

INFORMES: www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com

CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS

NUEVO PROGRAMA - CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA CHEFS

Modalidad: Capacitación a Distancia - ON-LINE

El violento desarrollo de la ciencia y el cada vez más exigente y competitivo mercado a generado la necesidad de capacitación permanente para todos los chefs en actividad.

Nuevas materias se incorporan a las currículas tradicionales y estos conocimientos no pueden ser desarrolladas solo con la experiencia, por lo tanto es conveniente un sistema académico y una tutoría personalizada, para conquistar este reto que nos plantea el tercer milenio.

El Instituto de los Andes te ofrece un especial programa personalizado para que desarrolles nuevas capacidades. No importa donde estés, ni tu horario de trabajo, siempre podrás seguir un curso o una cadena de cursos para obtener una moderna especialización, desde la comodidad y seguridad de tu hogar o tu centro de trabajo, solo necesitas una computadora y dedicarle un poco de tu valioso tiempo.

Nuestro Patronato auspicia este primer programa de 30 cursos y permite que por solo  420 soles mensuales puedas seguir el que necesites.

01 Bioética

02 Biología

03 Gestión de la Calidad

04 Diseño de Productos Gastronómicos

05 Técnicas de emplatado

06 Sistemas y Procesos en la cocina

07 Gastrofísica

08 Gastroquímica

09 Nanotecnología

10 Técnicas Gastronómicas

11 Clasificación de los alimentos

12 Conservación de los alimentos

13 Manipulación de los alimentos

14 Higiene de los alimentos

15 Nutrición

16 Sistema Digestivo

17 Aminoácidos

18 Vitaminas

19 Minerales

20 Dietética

21 Dietoterapia

22 Gastronomía Inteligente

23 Gastronomía Molecular

24 Gastronomía al Vacío

25 Gastronomía con Flores

26 Naturalismo

27 Productos Orgánicos

28 Productos Transgénicos

29 Colorantes en la Cocina

30 Aceites y Grasas

www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@outlook.com 

PROGRAMA DE GASTRONOMÍA ON-LINE

El Centro de Investigación de los Andes

Presenta su Exclusivo

Programa de Gastronomía On-Line

- Ahora puedes estudiar Cocina desde la comodidad y seguridad de tu hogar

- No importa donde estes, solo necesitas acceso a internet y una computadora

- Que tu cocina sea el taller de investigación y trabajo, tienes que equiparla poco a poco

- No mas horas perdidas en insufrible transporte y pagar altas pensiones de capricho

- Usted puede seguir cualquiera de nuestros 350  curso por cultura o afición

- Un grupo de cursos para alcanzar una especialización

- Una completa carrera profesional de chef en tres niveles progresivos

- 23 años de experiencia del Instituto de los Andes formando a los mejores chefs

- Una exclusiva y moderna metodología de enseñanza on-line

- Tutoría personalizada, asesoria completa y permanente

- Reuniones de coordinación, talleres de perfeccionamiento, clases maestras.

- Los mejores chefs – instructores te guiaran paso a paso

- Puedes comenzar el curso o el programa de inmediato, todos los meses

- Este programa esta auspiciado por el Patronato de los Andes, a solo 420 soles mensuales

- Sistema especial de tutoría para alumnos de provincias y del extranjero

- El Syllabus flexible se diseña de acuerdo a tus necesidades y experiencia

- Convalidamos cursos aprobados y también por experiencia profesional

Cursos del Programa 2013-2

01 COCINA PERUANA CRIOLLA

02 COCINA PERUANA REGIONAL NORTE

03 COCINA PERUANA REGIONAL CENTRO

04 COCINA PERUANA REGIONAL SUR

05 COCINA PERUANA REGIONAL ORIENTE

06 COCINA PERUANA NOVANDINA

07 COCINA PERUANA DE AUTOR

08 COCINA PERUANA FUSION

09 PESCADOS Y MARISCOS

10 CEBICHES Y TIRADITOS

11 COCINA LATINOAMERICANA

12 COCINA MEXICANA

13 COCINA NORTEAMERICANA

14 COCINA MEDITERRÁNEA

15 COCINA ESPAÑOLA

16 COCINA FRANCESA

17 COCINA ITALIANA

18 COCINA ALEMANA

19 COCINA CHINA – CHIFA

20 COCINA CHINA REGIONAL

21 COCINA JAPONESA

22 TODO SOBRE EL SUSHI

23 COCINA TAHAI

24 COCINA DE LA INDIA

25 COCINA JUDIA

26 COCINA ARABE

27 CARNES Y SALSAS

28 ENSALADAS Y ALIÑOS

29 COCINA EN MICROONDAS

30 COCINA AL VACIO Y MOLECULAR

Tutorías

jaimeariansen@outlook.com 

jaimeandes@hotmail.com

rafaelandes@hotmail.com

fchp@hotmail.com

denisseariansen@hotmail.com

INFORMES E INSCRIPCIONES:

AVENIDA LA MOLINA 3365 - EDIFICIO LAS GOLONDRINAS - OFICINAS 007  y 008 - LA MOLINA - EL MIRADOR DE LAS LAGUNAS

TELEFONOS: 368-2234  y  479-1035

www.institutodelosandes.com