Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

EL FENG SHUI EN EL RESTAURANTE

Por:  Ursula Málaga Hume - El Feng Shui es un arte chino milenario que busca el equilibrio entre el hombre y su entorno mediante la creación de ambientes armoniosos, estudia la influencia del paisaje, de las orientaciones, de la distribución, forma y color, de las construcciones sobre la vitalidad de sus ocupantes.

Tips para incrementar la abundancia por medio del Feng Shui

En la puerta de entrada a la cocina se puede colocar  un espejo en el que, al estar cocinando se refleje la puerta para así poder observar quien entra y sale, aspecto que se asociará con seguridad y confianza al cocinar, lo que generará una buena y nutritiva preparación de los alimentos.

Se recomienda que la cocina y el fregadero no se ubiquen uno al lado del otro porque representa conflicto económico, podemos colocar una planta o una tabla de madera para picar verduras entre ambos si fuera el caso.
En aquellas situaciones en que se encuentren el fregadero o la cocina debajo de una ventana se sugiere emplear lo que se conoce como una cura en el Feng Shui, una esfera de cristal faceteado, de cristal austriaco y colgada en el centro del marco superior de la ventana con hilo rojo que mida 3 o 9 pulgadas, sirve como un armonizador de energía que detiene la salida apresurada de la energía del amor y del dinero por la ventana.

 La iluminación más recomendable es natural, debe ser un espacio brillante, se pueden iluminar las esquinas con spots de luz brillante para evitar el estancamiento de la energía en las esquinas y generar un movimiento y crecimiento constante de proyectos de trabajo y sentimentales.

 El material más recomendable para preparar y elaborar los alimentos son los muebles o mesas de trabajo de madera. El metal y la cerámica generan movimiento y no favorecen la concentración necesaria para cocinar.

Se sugiere evitar acumular la basura en la cocina y guardar los basureros dentro de muebles, es decir, evitar tener los basureros a la vista. En cuanto a los colores y tonos favorables, van a ser aquellos claros como beige o crema para tranquilidad, tonos  como naranja y amarillo para calidez aunque nos arriesgamos a fomentar tendencia a comer constantemente. Los tonos de verde promoverán crecimiento económico y el azul se recomienda en tonos claros para fomentar comunicación.
Fuente: www.apetitoenlinea.com

0 comentarios