Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

TORTILLA DE PAPAS

Nota: En el Instituto de los Andes, hemos registrado del ultimo concurso de Tortilla de Papas, más de cien recetas.
EFE - Oviedo acogerá entre el 26 de marzo y el 5 de abril las primeras jornadas internacionales de la tortilla en las que 67 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán otras tantas variedades de esta especialidad gastronómica.
Según ha informado hoy Hostelería de Asturias, cada uno de los establecimientos participantes ha elaborado una receta de tortilla diferente para estas jornadas en las bares y restaurantes quieren poner el toque personal de cada casa a un plato que está considerado uno de los máximos estandartes de la cocina española.
Entre las variedades que figuran en la relación de participantes figuran desde la tortilla de pitu, setas y gorgonzola con salsa caliente de hierbas y tomate fresco hasta una de berenjena con crema fina de ali-oli y otra de sardinas y hortalizas.
Otra de las propuestas es la tortilla de merluza en barca de patata sobre mar rojo que competirá con la del abuelo, la de sardinas salones, la de morcilla, la negra y con una variedad elaborada con espinacas e ibérico rellena de queso de Oscos.
Una enigmática ¿Tortilla de jamón? se ofrecerá también a los ovetenses que podrán degustar además una variedad de buey, otra tricolor, una minera, una campestre y una panadera, así como otras con gambas frescas y salsa del piquillo, con galerna de centollo y albariño y con boletus a las tres butifarras.
El objetivo de estas jornadas es homenajear a esta receta y promocionar su proyección nacional e internacional además de consolidar estas jornadas como reclamo gastronómico y turístico de la ciudad.

0 comentarios