Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

? ESTA PROHIBIDO EL ALCOHOL EN EL ISLAM ?

ALCOHOL ¿ES VERDAD ESTA PROHIBIDO EN EL ISLAM?

En el Corán la palabra “JAMR” se emplea para hacer referencia a las bebidas alcohólicas; originalmente se entendió como zumo  fermentado de las uvas. Esta palabra se aplica por analogía a toda bebida fermentada y particularmente a cualquier bebida o droga que embriaga. 

Se sabe que las bebidas alcohólicas están clasificadas en dos grandes  grupos:  aquellas  que  están  producidas  mediante destilación para conseguir un porcentaje de alcohol (licores) como es el caso del whisky, el brandy, la ginebra o aquellos que están producidos sólo mediante fermentación como el vino, la cerveza, el ale y semejantes. Cuando se discute la prohibición de bebidas alcohólicas en el Islam ambos grupos están incluidos.

La historia de las bebidas fermentadas tiene su origen en la edad de piedra y probablemente antes. Alcohol es una palabra de origen árabe; el término árabe original “alghool” significaba fantasma o espíritu maligno, que en el año 800 C. por un alquimista árabe llamado Ibn Jabir Al-Hayyan (conocido en el mundo occidental como Geber), debió de sugerir este nombre por sus efectos más marcados. Por otro lado, la Enciclopedia Británica 1966 menciona que “generalmente se acepta que la palabra alcohol es una derivación del árabe kuhl, koh´1, o kohol que significa un “polvo muy fino”. Alkohol, o polvo fino, referido usualmente a un sulfato de  antimonio sutilmente pulverizado que se emplea en cosméticos para sombrear los párpados. Gradualmente la palabra (alkohol) vino a significar esencia. El verbo árabe “Jamara” significa básicamente cubrir mientras que “Jamira” indica la noción de fermentar. Por lo tanto beber “Jamr” (bebida fermentada) supondría cubrir u obscurecer la claridad de pensamiento de un individuo haciéndole así actuar sin un proceso de pensamiento lógico. 

En los días de Muhammad, el Profeta de los musulmanes, la base de las bebidas alcohólicas eran las uvas, los dátiles, el trigo, la cebada y la miel. Aunque hoy en día el alcohol se puede preparar con cualquier otro elemento, aún se considera prohibido porque embriaga a la gente. El Islam enfatiza los efectos del alcohol sobre la gente y no el origen del alcohol.

Todos los musulmanes a lo largo de su historia dicen y creen que alcohol esta prohibido en el Corán, por lo tanto en el Islam en general. Hay contradicciones en el tema de alcohol; hay seis versículos en el Corán que mencionan el Alcohol, vamos a examinarlos y veamos lo que nos dice el Corán sobre este tema:

(Sura 2:219) “Te preguntan acerca del vino y del maysir, Di: Ambos encierran pecado grave y ventajas para los hombres, pero su pecado es mayor que su utilidad. Te preguntan qué deben gastar. Di: Lo superfluo. Así os explica Alá las aleyas, Quizás, así, meditéis”. En este versículo, no hay ninguna prohibición, aquí se dice si te preguntan por el alcohol, dí que es malo, tiene cosas malas más que buenas.

(Sura 4:43) “¡Creyentes! No os acerquéis ebrios al azalá (oración). Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros -a no ser que estéis de viaje- hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente”. Aquí se ve clarísimo, que si se puede beber alcohol y hasta emborracharse, pero no se puede acercarse a la oración borracho.

(Sura 5:90) “¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis”.

En este versículo, Muhammad dice que el vino o alcohol es obra del Satanás, aconseja a no acercarse de ello.

(Sura 5:91) “El Demonio quiere sólo crear hostilidad y odio entre vosotros valiéndose del vino y del maysir, e impediros que recordéis a Alá y hagáis la azalá. ¿Os abstendréis, pues?”. Aquí lo que quiere decir es que el Demonio mediante el vino quiere crear odio entre los hombres, por lo tanto tampoco hay una prohibición del vino directamente.

(Sura 16:67) “De los frutos de las palmeras y de las vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona”. Aquí esta claro lo que quiere decir, es que todas las frutas, aún que te emborracha esta buena para consumir.

Además, en el Islam, el vino es uno de los placeres para los creyentes en el paraíso, el Corán habla de arroyos de vino en el paraíso (Sura 47: 15) “Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?”.

Pero en que quedamos ¡No esta el vino prohibido en el Islam porque es una obra de Satanás! (Sura 5: 90) “¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis”.

En Misnad Aђmed, Ңadiŧ o dicho N.165 leemos “Un día Muhammad preguntó a ‘Abdullah bin Mas`ud, si tiene agua, dijo ‘Abdullah que no, le dijo Muhammad tienes vino, ‘Abdullah le contestó si, le dijo Muhammad dámelo, es muy bueno, es un liquido y zumo de fruta, cogió Muhammad el vino, se lavo con el vino y luego empezó a rezar”.

Claramente muestra que el Corán, contradicciones en el tema de Alcohol entre otros muchos más.

0 comentarios