Blogia
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS - NUTRICION

DIETA DURANTE LA HEPATITIS

 

La dieta durante el cuadro de hepatitis debe de ser adecuada y balanceada para que las células del hígado se puedan reparar de forma rápida y eficaz.

La alimentación tiene que proveer suficientes calorías y proteínas, pero teniendo especial cuidado con este último nutriente ya que un exceso puede causar encefalopatía hepática (confusión mental). En general las proteínas vegetales y de los lácteos son más toleradas que la de la carne.

Por otro lado la alimentación adecuada  ayuda a que se mantenga un nivel normal entre líquidos y electrolitos. Por ello es que quienes tienen retención de líquidos necesitan una dieta baja en sodio.

Otro factor a tener en cuenta es no suministrar cantidades exageradas de ciertas vitaminas por el estado en el que se encuentra el hígado, sobre todo las vitaminas A y D contenidas en suplementos dietarios.

El alcohol debe de ser desterrado por completo de la dieta y es importante además no caer en el uso de terapias naturales sin haber consultado al médico, ya que algunas hierbas medicinales pueden ser tóxicas para el hígado de la persona enferma. Heliotropium, Crotalaria, té de mate, chaparral, Jin Blu huan, consuelda, muérdago, escutelaria, aceite de margosa, poleo, gordolobo y oreja de burro son algunas de las menos indicadas para estos casos. FUENTE: NUTRICION.PRO

0 comentarios